Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 02 de Junio de 2021 Hora: 10:56:38

Multimedia

Audio publicación

 

ESCUCHE AL CONCEJAL FERNANDO NIÑO EN SU INTERVENCION DE AYER EN EL CONCEJO

 

 

El Concejo Distrital de Cartagena de conformidad a lo establecido en los artículos 38 y 39 del acuerdo 014 de 2018 (Reglamento Interno), dio inicio a las citaciones de las secretarías, instituciones descentralizadas y dependencias encargadas de ejecutar el “Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, 2020-2023”.

 

Esta etapa de citaciones de control político arrancó con la presentación de informes de la Secretaría de Hacienda, dirigida por Diana Villalba Vallejo, quien con su equipo de trabajo se presentó en plenaria para socializar el informe financiero del distrito correspondiente al trimestre del año 2021.

 

En su tímida,  lánguida y desacertada presentación aseguró que los ingresos totales alcanzaron en dicho periodo $253 Mil Millones de pesos, de los cuales el 53% corresponden a ingresos tributarios y el 47,3% a ingresos no tributarios.

“En los ingresos tributarios se confirma que el comportamiento de los ingresos más significativos del distrito es el del impuesto predial unificado con un 54,66%, el Impuesto de Industria y Comercio con el 26,87%, otros impuestos tributarios con el 15,33% y la sobretasa a la gasolina con el 2,64%”.

 

INTERVIENE FERNANDO NIÑO

 

El  Concejal Fernando Niño del Partido Conservador, dijo en forma muy acertada que es importante si se piensa en la reactivación de la economía de la ciudad, tocar dos temas: Empleo y pobreza.

“Está demostrado que los países que han superado la crisis económica han invertido al empleo y a la pobreza, entonces la pregunta es cuál va a ser nuestro objetivo principal para destinar el 16% de los recursos que faltan por invertir en el presupuesto; Este gasto de inversión si queremos reactivarnos económicamente tiene que ir principalmente enfocado en la pobreza y el empleo”.

Concluyó Fernando Niño.

 

 

Ha quedado comprobado que la falta de confianza de los cartageneros en la administración DAU aunado ello a la endeble situación económica producto de la pandemia y otros factores mundiales, no han permitido el pago de los impuestos distritales, ya que no ha habido una reactivación económica, propiciando un desmesurado aumento en el desempleo, sumado todo mello a la baja ejecución presupuestal en todas las dependencias del distrito.

 

 

 

Al término de la presentación la Concejal del partido Liberal, Gloria Estrada, expresó que en la mayoría de las metas de los programas inherentes a esta secretaría tienen indicadores bajos, ”Cartagena ciudad innovadora, Cartagena destino de inversión y Desarrollo económico, son programas para la reactivación económica de la ciudad que tienen unas metas muy bajas; No se cuál es el plan de acción para estos programas pero se necesitan trabajar porque son importantes para la economía de la ciudad.”

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores