Generales

Fecha de publicación: Domingo, 07 de Julio de 2019 Hora: 09:21:33

Multimedia

Audio publicación

 

Buscando otorgar garantías necesarias para que  los líderes sociales puedan desempeñar sus funciones social y comunitaria en municipios y poblaciones del departamento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, presidieron una mesa especial de trabajo con la premisa de generar protección y atender las amenazas que han sufrido este grupo de personas con vocación de colaboración y equidad.

Para el gobernador Turbay la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, (ya por tercera ocasión en El Carmen de Bolívar) significa el apoyo del Estado a la causa noble de líderes y lideresas del departamento.

“Seguiremos en pie de lucha para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos para este grupo especial de personas”.

La consigna principal del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, respecto a la convocatoria liderada por parte de la Administración Departamental es que hay que determinar una estrategia puntual para contrarrestar situaciones adversas que dificultan la labor social de los líderes en el territorio; La jornada celebrada en el auditorio de la sede de la Universidad de Cartagena del Carmen de Bolívar contó con la presencia de líderes representativos, alcaldes municipales y la institucionalidad en pleno.

“Debemos determinar una estrategia puntual y contundente contra los bandidos que vienen amedrentando a nuestros líderes sociales para que ellos continúen en su loable labor.

Siendo lo más importante, sin temores, toda vez que siempre sus intenciones van en beneficio de buenos propósitos en favor de las comunidades”, agregó el primer mandatario de los bolivarenses.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Negret, destacó la convocatoria del gobierno bolivarense, en pro de esta causa; al tiempo que le  comunicó al gobernador Turbay y a la ministra Gutiérrez, que pueden seguir contando con su compromiso y convicción para seguir adelante en el objetivo en común.

 

“Estamos aquí con el compromiso de reiterarles a los líderes sociales que sus derechos no serán violentados si trabajamos todas las autoridades juntas, como hoy lo estamos haciendo en Montes de María”.

 

 

LA MINISTRA RESPONDE

Para responder a las intervenciones la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, subrayó que se intensificará la implementación del (PAO) Plan de Atención Oportuna de Prevención y Protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales y comunales.

La titular de la cartera nacional del Interior recalcó que el trabajo se debe ejercer de manera articulada, en unión de voluntades y capacidades para acabar con las situaciones desfavorables en materia de seguridad para la labor social.

Igualmente agradeció lo realizado por la Unidad Nacional de Protección por lo desplegado con los líderes y lideresas de Bolívar, al tiempo que anunció una jornada de trabajo en el municipio de Morales en el sur de Bolívar el próximo 25 de julio.

De la mesa por la protección de derechos humanos de líderes sociales en Bolívar participaron, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; el gobernador de Sucre, Edgar Martínez; Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección; Ítala Pedrazizni Losada, por la Procuraduría General de la Nación y Rafael Guarín, alto Consejero para la Seguridad del Gobierno Nacional.

 

AL INIIO DE LA NOTA DECLARACIONES DE LA MINISTRA DEL INTERIOR

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores