Generales

Fecha de publicación: Lunes, 26 de Agosto de 2019 Hora: 05:27:23

Multimedia

 

En la sede de gobierno departamental ubicada en el centro histórico de Cartagena se realizó el pasado fin de semana  un consejo de seguridad entre el gobierno departamental, fuerza pública y miembros de seguridad en donde se  discutieron temas específicos que están alterando el orden público en algunas zonas del departamento, tales como: El homicidio a líder social en el sur de Bolívar, revisión y fortalecimiento de los mecanismos de coordinación articulados con los comandantes de las brigadas que ejercen jurisdicción en los municipios de Magangué y San Jacinto del cauca, las medidas que se tomarán para la conservación del orden público.

 

De igual forma se han brindado las garantías para la realización de los procesos electorales en las diferentes regiones del departamento de bolívar, especialmente la Mojana y el Magdalena Medio para tranquilidad de sus habitantes, ante ñas reincidencias del ELN por intermedio de panfletos amenazantes y por medios electrónicos.

 

LOS COMPROMISOS

 

1.

La fuerza pública, la gobernación de Bolívar y los mecanismos de investigación y control harán su mayor esfuerzo para que los ciudadanos de Bolívar puedan estar tranquilos.

 

2.

Fortaleceremos el acompañamiento de la defensoría del pueblo ante las alertas tempranas sobre amenazas a líderes.

 

3.

A través de la procuraduría y la defensoría del pueblo se realizará una convocatoria a los alcaldes para que terminen sus mandatos en los mejores niveles de gestión pública por lo tanto deberan asumir compromisos con la seguridad ciudadana en sus territorios y estar presente a la actividad, recomendaciones y observaciones que se les realice.

 

4.

Se realizará una intervención especial en la Mojana Bolivarense específicamente en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí.

 

5.

Cumbre de seguridad especial para el municipio de Magangué.

 

6.

Comité de seguimiento electoral Departamental, miércoles 28 de agosto.

 

"Necesitamos una solución integral en donde todos los poderes del Estado, el económico, el social, el militar, el policial y el político se unan para generar desarrollo y prosperidad que tanto ansían los colombianos", manifestó el vicealmirante Andrés Vásquez.

 

En la mesa de trabajo hicieron presencia autoridades nacionales como: la fiscalía, procuraduría, defensoría del pueblo, armada, ejército y fuerza aérea de Colombia y autoridades militares.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores