Generales

Fecha de publicación: Martes, 22 de Junio de 2021 Hora: 08:09:59

Multimedia

 

Está claramente demostrado que el gobierno nacional pretende jugar con los tiempos de las vacunas, al querer extender la segunda dosis de 21 días a 40 días, según lo manifestó el ministro de Salud Fernando Ruíz, de manera irresponsable.

 

 

Según dijo el ministro, el intervalo entre dosis ahora será de 12 semanas para la etapa 4 y no de 3; todo esto luego de recibir un concepto de la Asociación Colombiana de Infectologia ACIN y con el propósito de ampliar la base de personas con al menos una dosis, en un esfuerzo por controlar la expansión del virus.

 

 

Ante las anteriores afirmaciones de las autoridades de salud en Colombia, la compañía farmacéutica Pfizer informó ayer a través de un comunicado urgente que los estudios fase 3 de su vacuna contra el coronavirus se diseñaron para evaluar la "seguridad y eficacia" de sus dosis en un programa de dos aplicaciones separadas por 21 días. 

"La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio", añade el comunicado de Pfizer.

 

La compañía farmacéutica, sin embargo, también indicó que "las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública".

"Como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada, nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3", puntualizó.

En Colombia, luego de que se anunciara la apertura de la etapa 4 / fase II del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, insiste en un cambio en el intervalo de aplicación de dosis para la vacuna de Pfizer / BioNTech que reciban las personas priorizadas en este grupo, y como quien dice, están jugando con la salud de los colombianos, al cambiar los tiempos de aplicación del bilógico, con lo cual se corre el peligro de que se pierda la inmunidad ganada en la primera dosis.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores