Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 06 de Marzo de 2019 Hora: 09:39:36

Multimedia

 

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, les ratificó a los alcaldes del país Durante el Congreso Nacional de Municipios 2019,   el compromiso del Gobierno para lograr una Colombia con más igualdad y oportunidades, sobre las bases de la legalidad.

“En el Gobierno del Presidente Duque lo más importante son las regiones, por lo tanto, servirles a ustedes es mi prioridad”, manifestó la Consejera Presidencial.

Al encuentro celebrado aquí en Cartagena asistieron 600 alcaldes de todo el país y 17 de ellos tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con el Presidente y expresar las diferentes necesidades y propuestas, para que los habitantes de sus municipios puedan acceder a mejores condiciones de vida.

La funcionaria destacó el trabajo que viene realizando la Consejería a través del contacto directo y constante con los entes territoriales;  “hemos realizado 10 Mesas de Alcaldes en Casa de Nariño y 21 Mesas de alcaldes en el marco de los Talleres Construyendo País, en las cuales hemos logrado atender y acompañar a 532 alcaldes y 26 gobernadores”., precisó Abudinen, señalando igualmente que durante el proceso de asistencia técnica y acompañamiento territorial, se han realizado 438 atenciones efectivas.

“A través de todas las estrategias, desde agosto de 2018 y 2019 hemos logrado atender a todos los gobernadores del país y 670 alcaldes, lo que significa que hemos impactado el 61% de los municipios del país”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Estado, señaló que su Gobierno viene trabajando con los gobiernos departamentales y locales sin mirar el color político, porque desde el comienzo su propósito ha sido que les vaya bien en sus administraciones.

Para concluir la Consejera invitó a los alcaldes y alcaldesas a trabajar coordinadamente sobre las bases de la equidad, el emprendimiento y la legalidad; “La equidad se construye en la cotidianidad de nuestros municipios.

Nace en cada proyecto exitoso, fruto de la articulación entre el gobierno nacional y el local.

Juntos podemos lograr que el Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, que es nuestro Plan de Desarrollo 2018-2022 cambie la historia de Colombia”.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores