Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 Hora: 09:42:39

Multimedia


El Grupo Puerto de Cartagena firmó en Portugal un protocolo de cooperación con la Administración de los Puertos de Sines y Algarve, con el ánimo de estrechar lazos para compartir conocimientos, formación profesional y promoción comercial, e impulsar el crecimiento sostenible de las terminales en mención, contando para ello en dicha ceremonia con la presencia de la embajadora de Colombia en Portugal Carmenza Jaramillo Gutiérrez.


Alfonso Salas Trujillo gerente del Grupo Puerto de Cartagena, destacó que con el protocolo firmado desea estrechar las relaciones con los puertos de Sines y Algarve frente a las distintas posibilidades de desarrollo conjunto.

“A partir de nuestros deseos de crecimiento tecnológico, transformación digital y capitalización de la información ojalá podamos generar un intercambio de conocimientos que nos enriquezca mutuamente y nos permitan crecer y desarrollarnos mejor en este contexto lleno de nuevas tecnologías e inmersos en una cuarta revolución industrial que nos está invitando a grandes cambios y a asumir nuevos retos” Afirmó Salas en el acto protocolario.


Por su parte, El CEO o ejecutivo de máxima responsabilidad dentro de .de la Administración de los puertos de Sines y Algarve, José Luis Cacho se mostró agradecido por la presencia de la embajadora y de varios funcionarios del Grupo Puerto de Cartagena en sus instalaciones para la firma del Protocolo de Cooperación y manifestó su disposición y entusiasmo de implementar lo pactado en él.
Dicho protocolo es considerado como el inicio de una relación de hermandad, crecimiento conjunto y disrrupción tecnológica entre las terminales en mención, en el camino de mayores innovaciones y desarrollos que redunden en competitividad para ambos países, Colombia y Portugal, y bienestar para sus pobladores.


COLOMBIA Y PORTUGAL
Las relaciones comerciales entre Colombia y Portugal han ido en aumento, ya que en los últimos cuatro años tuvo un crecimiento del 120% de acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, por eso Colombia exporta a Portugal principalmente carbón, que representa aproximadamente un 95 % de las ventas; y con respecto a las exportaciones no minero-energéticas se destacan las frutas, polipropileno y el café.


El Grupo Puerto de Cartagena pasó de un intercambio comercial (expo-impo) de 14 contenedores en 1995 a 1.938 TEU en el año 2017.

Asimismo durante el último año Cartagena manejó el 58 % del comercio bilateral con Portugal, donde el total de TEU movilizados en todas las terminales portuarias fue de 3.346.


El puerto de Sines es al igual que el de Cartagena un puerto de aguas profundas, con terminales especializadas que permiten el movimiento de diferentes tipos de carga.

Además de ser el principal puerto en la costa atlántica de Portugal, es la principal puerta de abastecimiento energético de gas natural, carbón petróleo y sus derivados.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores