Generales

Fecha de publicación: Jueves, 31 de Octubre de 2019 Hora: 09:57:20

Multimedia

 

Por iniciativa del alcalde Pedrito Pereira Caballero, hoy viernes 1 de noviembre, la Alcaldía  de Cartagena, a través de la Secretaría General, la Umata, PES y la Unidad Territorial 2 de la Agencia de Desarrollo Rural, realizará un mercado campesino en el Mercado Santa Rita Plaza.

La apertura del evento al público será a las 8 de la mañana, pero desde las 4 am, se estarán desarrollando actividades para los productores y comerciantes.

“Se trata del primer agro mercado que se hace en el Mercado Santa Rita, cuyo objetivo es traer a los productores del campo cartagenero para que hagan el comercio directo de sus productos con sus consumidores.

También asistirán pescadores artesanales, con lo que buscamos que desde la parcela y de la faena de pesca lleguen los productos directamente a la mesa de los consumidores”, dijo Martha Seidel, secretaria General del Distrito.

Señaló que con este gran evento se espera generar una gran rueda de negocios, en la que los comerciantes tengan un contacto directo con los productores y puedan convertirlos en sus proveedores.

“Se tendrán productos diversos como verduras, ahuyama, yuca, ñame, maíz, frijol, así como productos transformados como patos ahumados, gallinas, huevos de gallina, de codorniz, mojarras de estaques piscícolas, camarones de cría y capturados en el mar, entre otros”, explicó.

Será un especio muy interesante que permitirá que haya una oferta comercial, fresca y a precios razonables.

A este esfuerzo se suman la Fundación Amanecer, la Armada Nacional, y el Plan de Alimentación y Nutrición del Distrito.

 

ANGELES SOMOS

Como parte de las actividades, se tendrá una muestra cultural por parte de estudiantes del colegio José de la Vega, que con su grupo de Gaita se sumará a  la actividad y participará con el tradicional Ángeles Somos.

Este acto especial es organizado por la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo y la secretaria General Martha Seidel.

“Desde las 7:30 de la mañana estaremos celebrando el tradicional Ángeles Somos y esperamos que sean muchas personas las que nos puedan acompañar y disfrutar de un espacio de compañerismo.

Se espera la presencia del alcalde Pedrito Pereira Caballero en toda esta jornada”, comentó la funcionaria.

“Es una variada programación la que se preparó con el fin de hacer de este mercado campesino un espacio favorable para los agricultores, los comerciantes y la comunidad en general”, puntualizó la Secretaria General del Distrito.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores