Generales

Fecha de publicación: Lunes, 13 de Agosto de 2018 Hora: 09:52:26

Multimedia


Desde ayer lunes 13 de agosto y hasta este viernes 17, el Centro Histórico de Cartagena de Indias recibe la visita de alto funcionarios del Instituto Nacional de Normas Técnicas ICONTEC para la auditoría de renovación de la certificación como Destino Turístico Sostenible.


Desde el 2015 la ciudad viene trabajando este proceso cuando se certificó como el primer centro histórico patrimonial en Colombia bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001; gracias al liderazgo de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y más de 45 instituciones y empresas del sector público y privado de la ciudad.


Durante esta semana, los expertos de ICONTEC realizan entrevistas a los actores que participan en el proceso e inspecciones técnicas para tomar evidencias de la gestión que se viene realizando, evaluando así cada uno de los programas dirigidos y encaminados a cumplir los requisitos de la norma de sostenibilidad de acuerdo con el componente ambiental, sociocultural, económico y de requisitos legales.


Dentro de los programas que se van a revisar se encuentran la protección de fauna y flora, como la no comercialización de especies en vía de extinción; las respuestas y planes de emergencia ante situaciones de riesgo en el Centro Histórico de la ciudad; la organización y formación de vendedores ambulantes.

Así como las iniciativas en contra de la explotación sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), el trabajo infantil, entre otros.


“Este proceso es muy importante para la ciudad porque a través de la certificación se establece los parámetros para trabajar por la sostenibilidad, principalmente en el Centro Histórico que es nuestro producto más importante.

Esta certificación nos motiva a seguir colocándose la camiseta para trabajar integralmente y de manera responsable por los componentes ambientales, socioculturales y económicos de la ciudad, con el fin de tener un destino turístico sostenible para las futuras generaciones” expresó Zully Salazar, presidenta ejecutiva de CORPOTURISMO Cartagena de Indias.


Por su parte, la alcaldesa (e) Yolanda Wong, desde que asumió la administración ha intensificado acciones de acuerdo con los requisitos de la norma, reforzando operativos en el Centro Histórico e implementando la estrategia “Corredores Grupo Élite”, los cuales consisten en que cada secretaría de despacho se responsabiliza de un circuito del Centro para promover la apropiación del espacio público.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores