Generales

Fecha de publicación: Jueves, 08 de Septiembre de 2022 Hora: 09:27:47

Multimedia

 

 

Incertidumbre,  desconcierto,  desespero y preocupación es lo que viven unos 400 trabajadores  de los almacenes TIERRA SANTA en varias ciudades de la costa atlántica, ante el cierre provisional e intervención de dichos establecimientos de comercio por parte de la DIAN y la Fiscalía.

Con globos rojos y pancartas, decenas de trabajadores de almacenes Tierra Santa SAS protestaron ayer jueves en la calle 72 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, debido a las acciones que adelantan las autoridades contra esta organización en varias ciudades de la Región Caribe; La voz de rechazo se produce luego que varias sedes de la sociedad fueran allanadas por miembros del CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, quienes investigan un proceso desde años anteriores.

La Fiscalía General de la Nación que la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera adelantan un operativo en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería y en el municipio de Maicao, La Guajira, por lo cual se intervinieron distintos locales que conforman la cadena de almacenes Tierra Santa porque presuntamente estarían incurriendo en lavado de activos.

La Fiscalía precisó que los establecimientos no han sido cerrados, sino que los funcionarios adelantan un procedimiento investigativo en el marco de las indagaciones.

Almacenes Tierra Santa tiene más de 30 sucursales en 25 departamentos del país; ofrecen prendas de vestir y accesorios a bajo costo, negocio este que nació como un emprendimiento familiar en 1996 en Maicao por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara.

Lo poco que han revelado las autoridades judiciales es que desde hace más de 5 años, la Fiscalía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) mantienen sus sospechas de que Tierra Santa funciona como un establecimiento a través de la cual se ejercen actividades ilegales como el lavado de activos y contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera).

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores