Generales

Fecha de publicación: Martes, 26 de Mayo de 2020 Hora: 07:23:25

Multimedia

 

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, bajo la coordinación del gobernador, Vicente Blel Scaff, emitieron ayer tarde el siguiente reporte relacionado a la presencia de casos COVID-19 en el departamento y sobre acciones que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

 

Al día de ayer, 26 de mayo de 2020, se reportan para la ciudad de Cartagena 71 nuevos casos de contagio y 6 muertes por el virus.

Para los municipios de Bolívar se notifican 2 nuevos registros.

 

1) Debido al incremento de número de pruebas practicadas y de resultados obtenidos en Bolívar, el informe diario de casos COVID–19 se socializará acorde con lo reportado por la Secretaría de Salud Departamental.

 

En total, en los municipios del departamento se registran 159 casos.

 

Caso 158: De Turbaco.

Masculino entre 20-29 años de edad.

Aislado en casa.  

Caso 159: De Santa Rosa de Lima.

Masculino entre 60-69 años de edad.

Aislado en casa.

 

2) En relación a acciones complementarias para el manejo de crisis a causa del coronavirus, el gobernador, Blel, presidió un importante Consejo de Seguridad con énfasis en reforzar medidas de protección para los 8 municipios del norte del departamento de Bolívar donde hay presencia de la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada en la que tuvo participación el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se evaluaron estrategias que se deben robustecer en estos municipios cercanos a la capital Cartagena, para así actuar con contundencia y frenar la propagación.

 

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar medidas de prevención y autocuidado necesarias y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores