Generales

Fecha de publicación: Lunes, 21 de Septiembre de 2020 Hora: 07:48:49

Multimedia

 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años al exalcalde de Turbaco(2012 – 2015), médico MYRON MARTÍNEZ RAMOS por irregularidades en la contratación y construcción de tres complejos deportivos en el municipio, por más de $1.215 millones.

Por los mismos hechos, también fueron sancionados con destitución los exsecretarios de Planeación, Yorleidis Patricia Marrugo Ballestas (2013 – 2014) y Raibert de Jesús López Gómez (2014 – 2016), así como el funcionario de esa misma dependencia, Omar Enrique Martínez Blanco, inhabilitados por 16, 14 y 12 años, respectivamente.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena determinó que las obras fueron contratadas directamente, con lo que se eludió la convocatoria de una licitación pública; Igualmente, en la etapa de planeación se omitieron los estudios previos de los diseños y planos, insumos necesarios para que se determinara la viabilidad de los proyectos.

En la investigación se estableció que se presentaron sobrecostos en obras ejecutadas por $462 millones, y se reconocieron pagos por trabajos no realizados por $753 millones.

A juicio del órgano de control, los investigados no efectuaron una vigilancia debida sobre el desarrollo de los proyectos, y no exigieron al contratista la ejecución idónea y oportuna de los trabajos, por lo que vulneraron los principios de transparencia, economía y responsabilidad.

Por esos hechos, el Ministerio Público sancionó al exalcalde Myron Martínez Ramos, así como a Raibert de Jesús López Gómez y Omar Enrique Martínez Blanco por tres cargos disciplinarios, mientras que Yorleidis Patricia Marrugo Ballestas fue sancionada por cinco cargos, todos calificados como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores