Generales

Fecha de publicación: Martes, 03 de Septiembre de 2019 Hora: 09:43:58

Multimedia

 

Por negligencia de los alcaldes municipales y de las mismas autoridades de salud departamental, que no ejercer los controles y campañas preventivas, el instituto nacional de salud confirmó que este año en el departamento de Bolívar se han incrementado los casos de dengue y se han reportado dos muertes probables, una en Santa Rosa del Sur y la otra en El Carmen de Bolívar.

Durante la semana epidemiológica 33 (del 11 al 17 de agosto de 2019), el municipio de Villanueva, Bolívar notificó al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -Sivigila del departamento, 77 casos de dengue, 4 de ellos de gravedad, pero solo 18 confirmados por laboratorio.

En esa población se conoció la muerte de una menor que al parecer fue por dengue pero que aún no ha sido notificada como tal.

En el municipio de El Carmen de Bolívar se han reportado al Sivigila 128 casos, de los cuales solo 24 han sido confirmados, y de acuerdo con las autoridades en el departamento de Bolívar hay presencia del mosquito transmisor del dengue en los municipios de: Córdoba, Santa Rosa del Sur, Pinillos, San Juan Nepomuceno y Margarita.

La lucha contra enfermedades trasmitidas por mosquitos, como el caso del dengue, el chicungunya y el zika, es una de las prioridades de la Cruz Roja, según lo revelaron representantes de la institución tras un encuentro que se hizo en Cartagena recientemente, en el que participaron los presidentes de las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Nicaragua, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Colombia.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores