Generales

Fecha de publicación: Domingo, 01 de Diciembre de 2019 Hora: 08:47:04

Multimedia

Audio publicación

 

En un acto especial y al ritmo del son del grupo Kilele fue entregada por parte de Roxana Nieto, delegada de Acodal, la Bandera Azul o Blue Flag, al alcalde Pedrito Pereira para ser izada en las playas de la Boquilla, como reconocimiento a la labor tesonera del gobierno distrital para organizar este sector de playa como un gran balneario seguro y confiable.

 

En Playa Azul La Boquilla ya se ondea la bandera Blue Flag, que la identifica oficialmente como una playa organizada, segura, incluyente y amigable con el medio ambiente; Playa Azul La Boquilla es la primera en Cartagena en postularse y obtener este galardón internacional.

Cumple estándares internacionales que sólo tienen 4.500 playas en el mundo.

 

"Es una gran satisfacción ver este trabajo, este trinomio entre la comunidad, sector público y privado.

Un reto que nos propusimos con la llegada
a este encargo, y hoy 1 de diciembre se iza la bandera azul", precisó el alcalde Pedrito Pereira.

 

Este gran logro que se dio en un tiempo récord de 7 meses fue posible gracias a la cohesión de un trinomio perfecto: sector público, privado y la comunidad.

La iniciativa fue del alcalde Pedrito Pereira y el proceso fue liderado por Distriseguridad. 

 

Por eso en el acto de la izada de la Bandera Azul se le dio un reconocimiento a las entidades que hicieron posible que Cartagena tenga la primera playa certificada con este galardón internacional que reconoce a los balnearios que protegen los ecosistemas, son inclusivas y ordenadas.

 

A través de Distriseguridad se le hizo una distinción a Irina Zúñiga, presidenta del Consejo Comunitario de La Boquilla; la Junta de Acción Comunal de La Boquilla; con el apoyo de Acodal; Armada Nacional; Policía Metropolitana de Cartagena; Policía de Turismo; Secretaría de Planeación; DATT; EPA Cartagena; Bomberos; Cardique; Dadis; CRUED; Gerencia de Espacio Público y Movilidad; UNGRD; Pacaribe; Alianza Corredor Turístico Zona Norte; Asotelca; Federación de Pescadores Artesanales de Cartagena y Bolívar; Carperos de Playa Azul La Boquilla; Secretaría General del Distrito; Capitanía de Puerto de Cartagena; Dimar y Cotelco.

“Para Cartagena representa mucha fortaleza en su competitividad y la economía.

Agradezco a los carperos, masajistas, Junta de Acción Comunal, Consejo Comunitario, los pescadores, las masajistas por su apoyo”,
exaltó el Alcalde.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores