Sucesos

Fecha de publicación: Martes, 25 de Abril de 2023 Hora: 08:39:29

Multimedia

 

 

Medios de comunicación del orden nacional como el Periódico EL TIEMPO, comenzaron a preocuparse, por la alarmante cifra de muertes violentas que se producen diariamente en la ciudad de Cartagena, donde los “gatilleros a sueldo matan a una persona cada 39 horas” afirma el matutino nacional.

  

 

 

El fin de semana anterior hubo tres crímenes violentos, destacándose el día sábado  cuando en solo 4 horas hubo dos actos sicariales en el Pozón y en La Esperanza, mientras que el domingo fue ultimado un hombre a cuchillo en Villas de Aranjuez.

 

Se puede totalizar que en 115 días, se han registrado ya 121 muertes violentas, de  las cuales 116 son por acciones de sicarios, que se han tomado las calles de la heroica, ante la incapacidad e ineptitud de nuestras autoridades; y todo ello se traduce en una macabra estadística de más de un muerto por día en Cartagena, mientras nuestras autoridades en general solo propenden por el enriquecimiento rápido antes de que concluya su mandato.

 

Según las publicaciones nacionales y medicina legal, a marzo 31 se registraban 94 homicidios de los cuales 57 eran por actos sicariales, y en lo que va de abril, ya suman 22 muertes violentas, con 11 asesinados por sicarios.

 

Abril hasta ahora es el mes más violento en Cartagena, se han presentado 13 crímenes cometidos por gatilleros a sueldo, en lo corrido del 2023, el sicariato ha dejado 70 víctimas, según Medicina Legal.

 

 

Las autoridades policivas, afirman que se trata de una guerra entre las bandas criminales por el control de las calles y las rutas del narcotráfico,  ya que persiste la pugna mortal entre el Clan del Golfo y las Los Costeños, aunque de nada sirve el apoyo logístico del gobierno distrital.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores