Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 28 de Agosto de 2019 Hora: 08:22:32

Multimedia

 

En su Programa de Gobierno el Candidato a la Alcaldía de los cartageneros por el partido Colombia Renaciente dedica atención especial al Cerro de La Popa, considerado el Pulmón de Cartagena y que necesita ser intervenido social y ambientalmente.

 

Para su rehabilitación Sergio Londoño propone que se implemente la estrategia nacional de Bosques de Paz, un modelo que integra: la recuperación ambiental de los ecosistemas, el desarrollo de las comunidades asentadas en el territorio a través de proyectos productivos y la educación ambiental.

 

Londoño Zurek llegó hasta el bosque tropical del cerro de La Popa en compañía de líderes de fundaciones ambientalistas para hablar sobre la iniciativa nacional Bosques de Paz y sus propuestas para una Cartagena sostenible.

 

Londoño afirma que “Ya no podemos seguir dando pasos hacia atrás.

Necesitamos que cada esfuerzo que se haga sea ambientalmente responsable y, sobre todo, tenemos que estar preparados ante los efectos del calentamiento global y de cara a los situación natural geográfica que hacen única a Cartagena”

 

Por todo lo anterior, Sergio Londoño ha presentado a los cartageneros, las nueve claves para que entre todos se logre una ciudad ambientalmente sostenible:

 

1- Trazar el Plan de Manejo de la Cuenca Ambiental del Canal del Dique y de la Ciénaga de la Virgen.

 

2- Establecer las zonas de protección e interés para las reservas de agua.

 

3- Actualizar y ejecutar los proyectos y acciones del Plan 4C Cartagena Competitiva y Adaptada al Cambio Climático.

 

4- Fortalecer y desarrollar equipamientos y espacios públicos propicios para contrarrestar los efectos del cambio climático para generar prosperidad urbana compatible con el clima.

 

5- Abrir un expediente urbano forestal y de parques para preservarlos y prevenir riesgos.

 

 

6- Implementar la estrategia Bosques de Paz en el Cerro de la Popa, una medida para rehabilitar y proteger nuestro cerro. 

 

7- Impulsar el reciclaje y economía circular en las concesiones de aseo.

 

8- Iniciar la primera fase del Alcantarillado Pluvial.

 

9- Fortalecer la administración de la ge

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores