Generales

Fecha de publicación: Domingo, 17 de Julio de 2022 Hora: 08:26:44

Multimedia

 

 

 

A dos días de abandonar el cargo el General Zapateiro se ratificó en sus actuaciones, anunciando que dejará un legado de muchos otros Zapateiros que luchan por su patria.

 

Durante su intervención en una ceremonia militar en la base de Tolemaida, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército,   volvió a defenderse de quienes critican a su institución.

 

“Un ejército que nadie puede enlodar, porque todos los días muere un soldado.

Su comandante no puede tolerar que ningún colombiano o extranjero nos tilde, porque lo damos todo, incluso ofrecemos nuestras vidas”
, dijo Zapateiro.

 

En el evento se entregó la medalla fe en la causa a varios militares; en sus palabras, el alto oficial también recordó, lo que para él, ha sido un paso importante en el Ejército pero que la mayoría no reconoce.

 

“El Ejército fue el que ayudó a los colombianos que se desviaron del camino pero se desmovilizaron; fueron las Fuerzas Militares, no los cascos azules, los que le brindaron la seguridad, así que la historia no la pueden cambiar.

El que falló debe pagar ante lo judicial, pero la institución es sagrada”
, aseveró el alto militar ad portas de su retiro.

 

Para el general Zapateiro, quien tuvo un fuerte cruce de palabras con el actual presidente electo Gustavo Petro, y quien  deja el cargo y la institución el próximo 20 de julio, hay una garantía y es que confía en que muchos seguirán sus pasos.

 

“Voy a dejar un legado.

Así como mis padres dejaré un legado a mis hijos.

Por eso dije y no me arrepiento, que dejaré muchos 'Zapateiros'
, que sufrieron conmigo en el combate y que salieron conmigo, a ellos todo mi reconocimiento y admiración”, puntualizó.

 

El General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda nació el 18 de julio de 1962 en Cartagena, Bolívar, aunque se dice que su nacimiento fue en el municipio de Turbaco; ingresó 21 años después a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de donde se graduó el 1º de diciembre de 1985, siendo ascendido a Subteniente del arma de Infantería, y allí hizo toda su carrera militar hasta el cargo de comandante del Ejército, de donde se retira este 20 de julio.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores