Generales

Fecha de publicación: Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Hora: 08:16:30

Multimedia

 

Un pescozón a todos los bancos y entidades crediticias, le dio la Superintendencia Financiera, por andar cobrándoles a sus clientes en horarios fuera de lo normal, como por las noches y días festivos no laborales, practica esta que debe desaparecer según la entidad de control.

 

La Superintendencia Financiera calificó este mecanismo como abusivo, recalcando que solo pueden hacerlo en horarios laborales y pidió a ciudadanos denunciar, ya que muchos ciudadanos han manifestado que los bancos empiezan a contactarlos desde los dos o tres días de mora y que “son incansables, en la mañana, bien temprano, tipo 6:30 0 7:00 y luego vuelven y llaman a las 8:00, a las 9:00, a las 10:00”, y hasta en horas de la noche.

 

También indicaron que “un sábado o domingo no les importa e irrespetan el tiempo que uno pasa con la familia y hacen cobros, como se dice vulgarmente, a la brava”, y en los peores casos, insisten los clientes, llaman a hacer cobros de deudas que ya están pagadas.

 

Por todo lo anterior y ante estas denuncias  el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, indicó que aquellos que estén siendo acosados de esta forma “pueden poner una queja ante la Superintendencia Financiera y ellos se  encargarán de que este tipo de conductas, que cada vez, estén más presentes en el sector”.

Además, agregó que las entidades deben respetar el descanso de sus clientes y que el modo de cobranza debe migrar a las tecnologías digitales.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores