Opinion

Fecha de publicación: Lunes, 14 de Mayo de 2018 Hora: 02:03:38

Multimedia

Pretender negar las raíces étnicas, es algo muy bajo, y pretender ahora que se nació en Barranquilla, cuando todos lo vimos hacerse aquí en Cartagena, dando sus primeros pasos ante el micrófono en “La Voz de la Heroica”, y escribiendo en el Radioperiodico Informando local que dirigía Marquitos Pérez, cuando su hermano Luís Martínez Esquivel (Q.E.P.D.) le dio la primera oportunidad.


No desconocemos ni tratamos de ocultar que su carrera ha sido notoria y vertiginosa, pero no por ello puede ahora el señor ALBERTO MARTINEZ MONTERROSA, columnista del Diario El Heraldo, referirse en términos insultantes y ofensivos contra el periodismo cartagenero, por la situación de ingobernabilidad y desinstitucionalidad que atravesó la ciudad.


Siempre ha sido la prensa local la que ha denunciado todo lo malo que sucede en Cartagena, la que produjo la salida de Campo Elías Terán, la caída de Manolo Duque, y mucho tiempo atrás la salida de Nicolás Curi.


“Te lo dijeron por todos los medios (nacionales, claro, porque la ciudad ni prensa tiene)”. Dijo textualmente Alberto Martínez en su columna “Caterva de vencejos” al día siguiente de las elecciones atípicas, replicada y difundida con avidez por todos aquellos que no defendían a Cartagena si no que le hacían el mandado y la vuelta a un conglomerado político diferente al que respaldaba al candidato vencedor.


>b>“Son tan poderosos que desafiaron a todo el mundo: a la prensa (la nacional, claro, porque en Cartagena hay uno o dos periodistas decentes), al procurador General de la Nación, y triunfaron”. Fue otro párrafo insultante y ofensivo del periodista Martínez, quien pintorescamente con capa y espada tipo chapulín sale ahora a defender a la ciudad, emulando a otros “Ilustres periodistas” nacionales como Julio Sánchez Cristo, y Darío Arismendi, ambos lacayos del grupo Prisa.


Recuerdo perfectamente cuando el gobierno de Judith Pinedo, se gastaron pagando apoyo periodístico y publicidad más de 1.200 millones de pesos, en medios como Semana, La FM, Caracol, RCN, y hasta algunos seudoveedores, para que hablaran y escribieran maravillas del gobierno mariamulato.

Algo parecido sucedió con Dionisio Vélez Trujillo, quien también realizó un millonario gasto en supuestas campañas de imagen institucional de su alcaldía “Ahora si Cartagena” en esos mismos medios nacionales, y nunca más se ha hablado ni de Pinedo ni de Vélez.


No salgo a defender a Quinto Guerra, como tampoco defendí ni ataqué a Betancourt, solo quiero abrirle los sentidos a mis seguidores y lectores sobre esa cofradía y esos nubarrones negros que se ciernen sobre Cartagena, en un falso interés por su progreso y su desarrollo, solo se trata de los intereses de gigantescos grupos empresariales que también quieren darle su mordisco a la ciudad, y que pugnan por seguirse apoderando de Barú y Tierra Bomba, o de seguir comprando a precio de huevo casonas en el centro histórico y convertirlas en lujosas mansiones violando todas las normas urbanísticas con la complicidad de sus amigonchos alcaldes de turno impuestos para ello.


Señor Alberto Martínez, a nombre del periodismo local de Cartagena, del cual estoy seguro me acompaña en este escrito, le exijo respeto para con el gremio ya que acá hay gente muy seria que actúa con la sindéresis del caso; Y no olvide sus raíces.

Los cartageneros somos respetuosos, pero también exigimos respeto.


Finalmente no se puede decir nada sobre la existencia de clanes políticos corruptos solamente en Cartagena (A los cuales nunca he defendido y rechazo), porque si a ello vamos, entonces también debemos escribir y hablar sobre Los Name, Los Gerlein, los Char, Los Nule, y de la misma Gata quien opera desde Barranquilla, y por lo menos una docena de los más escabrosos casos de corrupción nacional que han sacudido al país.


Por el momento, dejemos que Cartagena salga adelante, que sea gobernada justamente sin meterle palos en la rueda, sin utilizar el terrorismo periodístico de las redes para tratar de imponer un gobernante hecho a la medida de nuestras conveniencias.


Por Humberto Mercado Pérez .

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores