Generales

Fecha de publicación: Lunes, 24 de Abril de 2023 Hora: 08:53:12

Multimedia

 

 

Los resultados de la consulta para elegir el candidato único a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena por Colombia Humana demostraron una votación paupérrima y muy triste, que deja mucho que pensar de los candidatos ganadores para enarbolar las banderas del partido del presidente Petro en las elecciones regionales de octubre próximo.

 

 

Los escrutinios del pasado domingo, oficializados solo ayer lunes dieron como ganador para la Gobernación de Bolívar  al abogado exrepresentante a la Cámara y ex concejal GERMÁN VIANA GUERRERO con 1.096 votos, seguido muy de cerca por Colombia Villamil que alcanzó los 1.018 respaldos.

 

 

Muy decepcionante fueron las votaciones  la votación de dirigentes sociales como Danilo Contreras que solo logró 156 votos y del veterano hombre del sur de Bolívar Armando Villegas Centeno, quien solo alcanzó a 102 respaldos.

 

 

El potencial electoral en Bolívar fue establecido en 10.500 militantes de los cuales solo fueron a las urnas 2.477 lo que equivale a una abstención superior al 75%, es decir que los votos de Colombia Humana se perdieron.

 

Viana Guerrero manifestó que luego de ganar la consulta de Colombia Humana lo que viene es un arduo trabajo en todo el Departamento para luego pasar a un diálogo fluido con los diferentes partidos políticos que hacen parte del Pacto Histórico.

 

EN CARTAGENA GANÓ LINER CAMPO

 

En Cartagena ganó el exdirector de Cobertura de la Secretaría de Educación de Bolívar durante la Administración de Dumek Turbay Paz, LINER CAMPO TEJEDOR con 492 votos, seguido de voto en blanco con 196 y luego Alfonso De Ávila Morales, con 102 respaldos.

 

 

Al igual que en la consulta a la Gobernación, destacadas dirigentes alcanzaron una pobre votación, es el caso de Lía Margarita Muñoz, quien solo logró 38 respaldos, cuando otrora se perfilaba como una de las fuertes aspirantes en la próxima contienda electoral y alcanzó a estar en la lista a la Cámara por el Pacto Histórico.

 

ACLARACIÓN

 

FRENTE A FRENTE aclara que este es apenas el escrutinio del partido Colombia Humana, pero ahora los ganadores deberán enfrentar el terreno de una nueva medición de fuerzas con otros candidatos del denominado PACTO HISTORICO, además de las grandes ligas de la política tradicional

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores