Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 02 de Septiembre de 2020 Hora: 08:59:34

Multimedia

 

El exjefe paramilitar SALVATORE MANCUSO, se encuentra al vaivén de los grandes errores jurídicos de los funcionarios en el Ministerio de justicia, la Cancillería y ahora hasta del personal del departamento de estado, ya que sus abogados defensores se sacaron un nuevo as de la manga en plena audiencia, ayer miércoles, en la que se definía si es enviado a Italia o a Colombia, en calidad de deportado.

Según informaron los medios internacionales de noticias en una moción de última hora le solicitaron al juez federal Richard J.

León que la orden emitida este sábado por la administración de Donald Trump para frenar la deportación a Italia y enviarlo a Colombia era ilegal porque la firmó el funcionario equivocado.

Según estos, en la moción que presentó el gobierno este martes admiten que esa orden la firmó Chad Wolf, Secretario en funciones en el Departamento de Seguridad Interna.

 

El juez acaba de otorgar dos semanas hasta el 16 de septiembre  para que la defensa presente los recursos que consideren necesarios en el intento de frenar la deportación a Colombia y le entregue un informe sobre el caso.

"A pesar de que la decisión de enviarlo a Italia es administrativa, el juez decidió mantener jurisdicción sobre el caso y eso es positivo.

Además dijo que se encargará de que al señor Mancuso se le garanticen sus derechos".

 

Ante el escándalo mediático y político, jueces, Fiscalía, Ministerio de Justicia con un encargado al frente, la JEP y Cancillería comenzaron a desempolvar otros casos y a evaluar otras salidas jurídicas para garantizar que Mancuso sea enviado a Colombia.


Pero todo indica que la premura y la posible falta de experticia de algunos funcionarios fueron capitalizadas por la defensa del exparamilitar acusado de ordenar  más de 136 masacres en las que murieron unas 800 personas.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores