Generales

Fecha de publicación: Viernes, 15 de Mayo de 2020 Hora: 07:30:12

Multimedia

 

  • Bazurto, solo para comerciantes y ley seca en El Pozón y Nelson Mandela a petición de la Junta de Acción Comunal de estos sectores

 

  • Se controlará ingreso y salida de estos barrios y se hará toma de temperatura.

 

  • La medida se tomó en Consejo de Seguridad virtual, después de un detallado análisis que hicieron las autoridades con relación a las causas que generan un aumento acelerado de los contagios en Cartagena.

 

  • Las medidas quedarán en firme a partir de la expedición de los decretos y la socialización con las comunidades y comerciantes.

 

El gobierno distrital incrementará las medidas en el Mercado de Bazurto y decretará ley seca en los barrios que presentan mayores casos de COVID -19 en la ciudad.

 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en Consejo de Seguridad virtual realizado en las últimas horas de ayer jueves, decidió en conjunto con todas las autoridades aumentar los controles en los barrios El Pozón, Nelson Mandela y limitar el acceso al Mercado de Bazurto solo para los comerciantes minoristas y mayoristas de la ciudad.

 

En los barrios El Pozón y Nelson Mandela se establecerá la Ley Seca durante el tiempo establecido por el confinamiento, estos barrios tendrán una sola entrada y salida y se harán tomas de temperatura a las personas que salgan e ingresen.

 

En el barrio El Pozón desde este sábado se activa un Puesto de Mando Unificado, con el fin de atender las necesidades en seguridad y salud que se presenten en este sector de Cartagena.

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera, explicó que se harán operativos y caravanas de seguridad con el fin de contener la indisciplina social que se presenta hasta altas horas de la noche en estos barrios.

 

En cuanto al Mercado de Bazurto, solo se permitirá el ingreso de tenderos y mayoristas, por lo que se invita a la ciudadanía que haga su abastecimiento en las tiendas de barrio y supermercados más cercanos.

 

Las medidas establecidas por el alcalde, William Dau Chamat, estarán acompañadas de otras acciones como brigadas, de las que harán parte habitantes de estos barrios con actividades que motiven a los vecinos al cumplimiento de las medidas de seguridad que deben cumplir para contrarrestar el aumento de los contagios por COVID -19.

 

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, la Armada Nacional ratificó el compromiso de apoyar a la administración en la misión de impedir el aumento de los casos de contagio.

 

Por su parte, voceros de la Policía Nacional manifestaron que seguirán trabajando por el bienestar de la ciudad e informaron que hasta la fecha se han impuesto más de 13.200 comparendos, de los cuales más de 12 mil han sido por violación a las medidas sanitarias establecidas por la Alcaldía Distrital.

 

En el Consejo de Seguridad participaron funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, quienes apoyaron las medidas que se establecieron durante la reunión.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores