Politica

Fecha de publicación: Viernes, 08 de Marzo de 2019 Hora: 05:37:58

Multimedia

El recinto del salón de plenarias del Concejo Distrital, fue el escenario para rendirle los merecidos honores a MARIA ELENA GUTIERREZ ORTEGA, una aguerrida mujer  de las clases populares que a punta de trabajo y tesón logró escalar importantes posiciones en las clases política y social de Cartagena, destacándose por su servicio a las comunidades populares.

                                                                           

Ella como consecuencia de una falla hepatobiliar y renal que desencadenó en una agresiva diabetes, falleció el pasado miércoles en un centro hospitalario de la ciudad donde se encontraba recluida desde hacía varios días.

 

Maria Elena se desempeñó como asesora de la Cámara de representantes en el tema de comunidades, Asesora de Corvivienda para asuntos comunitarios, y trabajó muchos años en la Fundación Coosalud.

 

Desde muy joven perteneció en su barrio natal Olaya Herrera a varias organizaciones sociales de grupos juveniles, Juntas de Acción Comunal y todo tipo de fundaciones de corte social que tuvieran que ver con el desarrollo de las comunidades afro.

 

Sus estudios derecho en la Universidad de Caldas, y de alta gerencia al igual que su dedicación a las labores de las comunidades más necesitadas la proyectaron durante dos periodos consecutivos como una de las mujeres más activas en el Concejo Distrital de Cartagena.

 

Paz en la tumba de MARIA ELENA GUTIERREZ ORTEGA.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores