Generales

Fecha de publicación: Jueves, 12 de Diciembre de 2019 Hora: 05:01:20

Multimedia

Audio publicación

 

ESCUCHE DECLARACIONES DEL ALCALDE

PEDRITO PEREIRA AL RESPECTO

 

El alcalde, Pedrito Pereira, convocó  a las autoridades de Policía, marítimas, gremios, sector hotelero, propietarios de bares, restaurantes y discotecas, Juntas de Acción Comunal de Getsemaní y Asociación del Centro Histórico, para definir los horarios de funcioamiento y otras actividades de Navidad y Fin de Año para los establecimientos de rumba y que expenden licor en el Centro Histórico, y temas de seguridad y movilidad para la zona turística.

“Estamos a las puertas de tomar decisiones que son habituales para la temporada de Fin de Año y queremos socializar las medidas antes de ser expedidas.

El año anterior se tuvo una experiencia con las mismas, en cuanto al horario de establecimientos turísticos y queremos que esta vez se conozcan las medidas de primera mano”,
explicó el Alcalde.

Como se recordará en el  2018, el gobierno distrital definió que el horario de apertura hasta las 2:00 a.m., y la medida generó inconformismo y después de varias reuniones se  concertó hasta las 3:00 a.m.

En los próximos días se harán mesas de trabajo con los propietarios de bares, discotecas y restaurantes para concertar horario de estos establecimientos, previo a la expedición del decreto reglamentario.

“Escuchamos inquietudes de los propietarios sobre este tema y en consejo de seguridad las analizaremos para tomar las medidas que garanticen la competitividad de la ciudad en  materia turística y de diversión, pero igualmente respetando el derecho de las personas que habitan en el Centro, que sufren con los ruidos, y merecen protección del Estado”, dijo el Alcalde.

Con relación al control del ruido, el mandatario dijo que se harán operativos y que en la playa solo se autorizarán eventos diurnos y deportivos.

Aunque siempre se dice lo mismo, todos los años, no se sabe con el permiso de quien, la primera semana de enero terminan formandose grandes escandalos con fiestas electronicas en la zona norte que afectan la tranquilidad de los residents del sector.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores