Generales

Fecha de publicación: Martes, 19 de Noviembre de 2019 Hora: 09:05:15

Multimedia

 

En Consejo extraordinario de seguridad realizado en el Palacio de La Proclamación el día anterior, las autoridades civiles, militares y de Policía adoptaron medidas excepcionales amparadas en una directiva presidencial, para prevenir alteraciones del orden público durante la marcha de mañana  21 de noviembre cuando se realice el paro nacional.

“Somos respetuosos del derecho a la protesta, sin embargo en el consejo de seguridad dep extraordinario las autoridades ratificaron que está dispuesto el operativo, el Puesto de Mando Unificado PMU para que se proteste de manera pacífica, respetando el orden público, la vida, la seguridad y los bienes públicos y privados”, precisó el alcalde Pedrito Pereira.

Las autoridades confían en el compromiso asumido por los líderes de la marcha, de que la misma será en calma y pacífica, sin afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Estaremos atentos para que todo se desarrolle dentro del orden, así como se han comprometido los organizadores de la marcha”, manifestó el mandatario, quien hizo una invitación a los ciudadanos que no participan del paro, a llevar su vida normal y estén atentos a la información del desarrollo del paro nacional.

Previo al Consejo de Seguridad, funcionarios de la Secretaría del Interior se reunieron con los líderes de la marcha y centrales obreras, quienes se comprometieron a:

1- La marcha es pacífica y garantizan que no permitirán que se tomen vías de hecho.

2- La Policía tendrá el dispositivo para el acompañamiento y se garantiza la protesta y los derechos de los demás habitantes.

3- El Ministerio Público, Defensoría y Personería realizan acompañamiento a la marcha y en el Puesto de Mando Unificado.

4- El DATT y Policía harán acompañamiento de la marcha para realizar todos los cierres y desvíos

En el Consejo de Seguridad también se tomaron las medidas para proteger a los deportistas que participan en los Juegos Nacionales y no se afecte la agenda de las competencias que se disputarán el 21 de noviembre.

Organismos de socorro estarán vigilante con unidades y ambulancias para cualquier situación, y Se diseñó el acompañamiento con Policía y DATT para el desplazamiento de las delegaciones hacia los diferentes escenarios deportivos.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores