Generales

Fecha de publicación: Jueves, 04 de Octubre de 2018 Hora: 08:18:04

Multimedia


Durante la audiencia pública “Fondo de Sustentabilidad pro Cartagena 500 años”, donde se socializó el proyecto de Ley No.

17 de 2018, que propone la erradicación de la pobreza extrema para el año 2033, cuyo autor es el senador de Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, El Ministro de Vivienda, Jonathan Malangón, le anuncio al alcalde de la ciudad Pedrito Pereira la construcción de 500 viviendas para igual número de familias cartageneras en pobreza extrema, lo cual fue recibido con mucho beneplácito y regocijo por el mandatario local.
“Esta buena noticia que traemos hoy para todos los cartageneros es iniciativa del presidente de la Republica, Iván Duque, se reducen en un 10% los índices de habitabilidad que padece hoy día la ciudad.

El Distrito debe colocar el terreno y el Gobierno los recursos para que sea una realidad”, precisó el Ministro de Vivienda.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, recalcó: ¡Ya están listos los terrenos! “Con agrado y satisfacción recibimos el aporte y el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, con la erradicación de la pobreza extrema en la ciudad”; de igual forma el mandatario dispuso que estas 500 unidades habitacionales se den para fortalecer el macro proyecto Ciudadela la Paz, ubicado en el barrio El Pozón, sector 1 de Mayo.


Actualmente se desarrolla un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) con 2.512 unidades habitacionales, donde el Distrito ha invertido alrededor de 58.000 mil millones de pesos en adquisición de lote y áreas urbanísticas.


El alcalde Pedrito Pereira explicó que en este momento se tiene previsto entregar 3 manzanas, a mediados del mes de abril del próximo año, y aún quedan por construir 1800 unidades habitacionales, pero con este anuncio serían 1300, ya que este proyecto tiene sólo el 35% en área construida y el resto en zonas verdes la superación de la pobreza extrema es prioridad de la administración Distrital, se precisó por parte del mandatario de los cartageneros.


Aportes del Distrito para “El Fondo Pro-Cartagena 500 años”
Ante la propuesta de crear un fondo para erradicar la pobreza por parte del senador de Centro Democrático, Fernando Araujo, el alcalde Pedrito Pereira, propuso como alternativas para la erradicación de la pobreza extrema establecer un convenio con CISA - Central de Inversiones SA, y pedirle al Ministro de Hacienda que ayude con esta entidad vinculada al Ministerio de Hacienda para normalizar obligaciones financieras del distrito con la gestión del cobro de cartera en la ciudad”, indicó Pereira Caballero.
De igual forma, el mandatario local expresó que otra alternativa es establecer un contrato de estabilidad tarifaria para el impuesto de Industria y Comercio; “A las empresas que aporten de manera significativa para la erradicación de la pobreza, le conservamos una tasa fija del impuesto en el primer año y se lo mantenemos a 20 años”, indicó.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores