Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 04 de Marzo de 2020 Hora: 08:53:27

Multimedia

 

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar,  representada por Inilse Mercado especialista en políticas públicas para la defensa de las mujeres y Cecilia Cuesta Morales psicologa y coordinadora de Limpal Bolívar,  Realizaron evaluación a los impactos de la implementación política pública de mujeres “Cartageneras en pleno goce de nuestros derechos” (2008-2018), en el eje “Una vida libre de violencias”.

 

Las dos destacadas mujeres profesionales y defensoras de su género realizaron una entrevista al Comisario de Familia de la localidad dos Humberto Mercado Meza en la sede de la casa de justicia de Chiquinquirá, por tratarse de  la comisaría que más casos conoce diariamente sobre violencia intrafamiliar y violencia de género.

 

EJES DE LA ENTREVISTA

 

  1. Durante los 10 años de implementación de la política pública “Cartageneras en pleno goce de nuestros derechos” cuáles han sido los avances y dificultades en la prevención, atención y seguimiento a casos de violencias contra las mujeres

 

  1. Desde su competencia, cómo se identifica y procede en los casos donde las mujeres se encuentran en riesgo de feminicidio.
  2. Cuáles han sido los aportes y dificultades de los hogares de paso para proteger a las mujeres que enfrentan violencias.

 

  1. Cómo ha sido la articulación entre las instituciones para ofrecer una atención pertinente a las mujeres que denuncian violencias de género.

 

  1. Cómo valora la gestión de la Oficina de Asuntos de la Mujer en la implementación de la política pública.

 

Durante la entrevista con el Comisario de Familia de la casa de Justicia Chiquinquirá de la localidad dos se manejaron y se establecieron cuáles han sido los avances en temas de dificultades y prevención y atención y seguimiento a los casos de mujeres Víctimas de violencia intrafamiliar o violencia con enfoque de género.

 

En el se establecieron a través de las competencias de las comisarías de familia y en especial de la comisaría de familia la localidad dos las acciones implementadas en políticas públicas para la defensa de los derechos de las mujeres manejados desde un punto de vista netamente jurídico y la implementación que el distrito ha realizado con respecto a las políticas públicas de las mujeres y la garantía de los derechos de las mismas que ha hecho el distrito como el distrito a través de las comisarías de familia implementa las políticas públicas

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores