Generales

Fecha de publicación: Sabado, 28 de Marzo de 2020 Hora: 09:38:08

Multimedia

 

Luego de la decisión de emergencia adoptada por el gobierno nacional sin precedentes en la historia del país: como lo es el aislamiento o confinamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, con el fin de disminuir la posibilidad de que se multipliquen incontrolablemente los contagios de coronavirus y se desborde la capacidad de atención médica, la NUEVA EPS, ha establecido una serie de canales virtuales para continuar atendiendo sin molestias y traumas a todos sus afiliados.

Es por lo anterior que NUEVA EPS decidió cerrar temporalmente y hasta nuevo aviso las 157 oficinas de atención al afiliado en todo el territorio nacional, pero esta situación no afectará la prestación de los servicios y busca aportar al esfuerzo colectivo por contener el virus.

Para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.3 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía, están disponibles los siguientes canales no presenciales:

  • Aplicación NUEVA EPS: es una plataforma creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual a través de cualquier smartphone, allí podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina

La podrá encontrar las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil.

Una vez termina la descarga se deberá crear un usuario y contraseña.

Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion.

En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes.

  • En la página web https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic, los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades.
  • En la página web www.nuevaeps.co, también podrá expresar sus inquietudes a través del “chat en línea”.

    Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”, que está en la página.
  • En la página web https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador.
  • Otra opción a la cual pueden recurrir los afiliados son las líneas de atención telefónica:

Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.

Es importante recordar que los canales no presenciales dispuestos por NUEVA EPS son para todos los afiliados y permitirán gestionar las solicitudes que tengan los afiliados.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores