Generales

Fecha de publicación: Lunes, 27 de Agosto de 2018 Hora: 07:06:38

Multimedia


La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconfirmado que la detección temprana de cualquier tipo de enfermedad aumenta significativamente las probabilidades de cura, o de mejorar el pronóstico del paciente.

En este sentido, los esfuerzos en salud pública se encaminan a prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer o las enfermedades crónicas, y en el peor de los casos, diagnosticarla a tiempo para tratarla de la mejor manera.


Por ejemplo, y de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), en el país 140.000 mil personas sufren de cáncer cada año y cerca de 29.000 fallecen por esta enfermedad, generalmente por un diagnóstico tardío o falta de prevención.

Es importante mencionar que las mujeres son quienes más la desarrollan, siendo el de cuello uterino y el de mama los de mayor incidencia.


Partiendo de esa premisa inicial y entendiendo el panorama que plantean las cifras, surgen iniciativas como la jornada “Salud Mujer”, un programa liderado por NUEVA EPS donde las mujeres de 15 a 65 años pueden disminuir el riesgo de desarrollar alguna patología o mejorar su calidad de vida, mediante la toma de exámenes preventivos, así como el control de factores de riesgo del cáncer como la hipertensión, diabetes, problemas renales o artritis.


PROGRAMAS EN SALUD QUE SALVAN VIDAS
>br> Precisamente NUEVA EPS ha programado 4 jornadas de “Salud Mujer” al año, por ello el sábado anterior 25 de agosto muchísimas afiliadas de la mchísimas compañía asistieron a su tercera edición.

A través de las 96 IPS exclusivas y 80 prestadores de salud que ofrecieron servicios en todo el país; las mujeres se practicaron exámenes preventivos, y detectar así la aparición de distintos tipos de cáncer, especialmente de cuello uterino y de seno. Vale la pena mencionar que en las jornadas realizadas a lo largo de estos tres años, en los que se han llevado a cabo cuatro jornadas por año), se han atendido y captado cerca de 762 mil mujeres con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer o enfermedad crónica.

Las actividades en salud que se desarrollan enestas jornadas, son de carácter gratuito e incluye citologías, mamografías, orientaciones en planificación familiar, atenciones sobre detección temprana del cáncer y vacunación.

A lo largo del 2018, En estos frentes de atención, las cifras validan la importancia de la prevención: • Aproximadamente 5.700 mujeres entre 15 y 49 años fueron asesoradas en planificación familiar. • Se lograron 6.880 solicitudes para la toma de mamografía, en mujeres entre los 50 a 69 años. • La toma de citología para tamizaje de cáncer de cuello uterino se realizó en más de 18.200 mujeres, entre los 25 y 65 años. • Se aplicaron 2.600 biológicos para mujeres en edad fértil y menores para la prevención del Virus del Papiloma Humano.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores