Generales

Fecha de publicación: Lunes, 29 de Octubre de 2018 Hora: 08:39:01

Multimedia


Durante los próximos 3 días se continuará celebrando en todo el territorio nacional el día de los niños, ocasión en las que menores y adultos se reúnen en calles, tiendas y centros comerciales a pedir dulces y disfrutar de los disfraces; Y aunque este momento suele ser de risas y alegría, se debe tener las precauciones necesarias para evitar que este dulce momento se amargue.


Para ello, el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, ha entregado una serie de recomendaciones para evitar que un consumo excesivo de dulces o inclusive con sustancias delictivas, terminen en intoxicaciones y posibles complicaciones.


Es común que, en esta fecha, los pequeños reciban una cantidad importante de confetis que de no ser controlados, pueden ocasionar dolor abdominal, náuseas, vómito y cuadros diarreicos, frente a lo cual es clave que los padres identifiquen los síntomas y evalúen la necesidad de acudir al servicio médico que pueda dar un manejo adecuado.


Frente a la sospecha de intoxicación con productos que pudieron ser alterados con sustancias delictivas, lo primero es garantizar la condición del niño y asistir a la IPS exclusiva o de ser necesario al servicio de urgencias, para recibir la atención necesaria.


En el siguiente link podrá consultar la red de atención de NUEVA EPS: http://www.nuevaeps.com.co/redatencion/redatenci%C3%B3n2.aspx
Es importante guardar una muestra del producto, y recordar los posibles sitios en los cuales se pudo haber adquirido, para que las autoridades correspondientes realicen una visita.


RECOMENDACIONES

• Revise los dulces que su hijo haya recogido antes de su consumo.

Si encuentra confites rotos, húmedos, o en que el empaque pueda presentar alteraciones, deséchelos.
• Evite el consumo de alimentos que estén abiertos, no tengan registro sanitario o estén vencidos.


• Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característicos y permanecer durante el almacenamiento hasta el consumo final.

Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.
• No deben contener materiales extraños como partículas metálicas o de madera.

No deben estar decolorados, presentar hongos (puntos blancos) ni hacer contacto con bombillas o luces que puedan afectar a los menores.


• Si sus hijos van piden dulces, prefiera centros comerciales, almacenes y viviendas conocidas, evitando recibir productos a extraños que faciliten la posibilidad de intoxicaciones delictivas.


• En Halloween, se recomienda controlar la ingesta de dulces y caramelos de sus hijos.

Controle y prevenga los efectos del azúcar en los niños.
• El problema radica en la alta cantidad de fructosa que tiene el azúcar, la evidencia científica demuestra que algunos efectos a largo plazo de la fructosa son: daño renal y cardiovascular, alteración de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria, déficit cognitivo, obesidad, diabetes y caries.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores