Sucesos

Fecha de publicación: Jueves, 03 de Octubre de 2019 Hora: 08:26:09

Multimedia

 

Un cargamento de 850 kilos de cocaína pura avaluado en más de 17 millones de dólares en el mercado negro, fue descubierto por unidades de la Policía Antinarcóticos en el puerto local En desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, al evidenciar irregularidades al interior de varios sacos que almacenaban material para la construcción, entre ellos pegante para pisos.

 

Al ser inspeccionados 269 sacos que contenían aparentemente pegante para cerámica, mezclados con lo que al parecer seria clorhidrato de cocaína, por ello los policías procedieron a realizar una prueba narcotex o de identificación preliminar homologada (PIPH), que arrojó positivo para el alcaloide.

 

Entre tanto los sacos fueron llevados hasta el laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, para la extracción del alcaloide y se evidenció que era cerca de una tonelada la que pretendían enviar hacia Centroamérica y Estados Unidos, bajo esta modalidad.

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por inteligencia de la Policía de Antinarcóticos se estableció que este cargamento de cocaína pertenecería a una organización que compra el alijo en el Bajo Cauca, quienes utilizan la ruta que conduce hacia Caucasia – Planeta Rica – Santiago de Tolú – Turbaco y hasta llegar al puerto local.

 

Por la modalidad, utilizada para camuflar la droga se concluye que esta organización contrató servicios profesionales de un químico quien sería la persona encargada de realizar el proceso para mezclar la cocaína con el pegante para cerámica.

 

La ruta que tendría la embarcación era con destino final Guatemala, de ahí recibirían el cargamento de cocaína y a través de las fronteras pretendían ingresarlo hasta México y luego llegar a los Estados Unidos.

 

La Policía Nacional informó que adelanta un proceso investigativo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.

 

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado de 194.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, en diferentes operativos desplegados en corredores viales nacionales, bodegas y puertos, en todo el país.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores