Generales

Fecha de publicación: Jueves, 19 de Noviembre de 2020 Hora: 08:02:49

Multimedia

 

Informaciones procedentes de las autoridades policiales, revelaron la existencia y puesta en práctica de un nuevo delito cibernético vía celular, el cual se estaría cometiendo  hace un mes aproximadamente, lo cual fue confirmado por las mismas compañías de telefonía celular.

 

 

Se trata de un fraude que puede perjudicar nuestra economía, por lo cual los consejos que se dan a continuación evitaran víctimas incautas.

 

  1. Si usted recibe una llamada en su celular y en la pantalla aparece el mensaje: INVIABLE con dos signos de exclamación !! NO CONTESTE EL TELÉFONO NI INTENTE RENUNCIAR A LA LLAMADA.; simplemente déjelo sonar hasta que pare, y después borre el registro de la llamada perdida manualmente.

 

  1. Si usted no hace esto, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM  que es el alma de tu teléfono para cancelarlo y crear uno nuevo, o clonarlo a distancia teniendo acceso a su plan de datos y consumo sin que pueda evitarlo.

 

  1. Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo que usted tiene una transacción y debe llamar al 1749 BÓRRELO MANUALMENTE.

 

Si  realiza la llamada, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo. 

 

Los informes policiales señalan que esta actividad delictiva o delito electrónico vienen realizándola desde las cárceles, incluso muy distantes a su lugar de residencia.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores