Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 10 de Julio de 2019 Hora: 05:40:39

Multimedia

 

Cuando se pensaba que las contienda políticas para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar serían solo para dos, aparecieron en las últimas horas  nuevos candidatos con avales oficiales de movimientos partidistas que los ubican en el panorama electoral regional con mucha fuerza.

 

AVAL A JESUS PAYARES

 

El primero en anunciar su aval fue el exdiputado de Magangué Jesús Payares Castillo, quien recibirá formalmente el aval para su candidatura a la Gobernación de Bolívar por el partido MAIS, en ceremonia que se efectuará hoy a las 9 de la mañana en el Club Unión de Castillogrande.

 

El Movimiento Alternativo Indígena y Social o MAIS por sus siglas, es un partido político colombiano, naciente en el seno de la ONIC, para congregar el proceso histórico de la resistencia indígena; Es un instrumento para el posicionamiento político del pueblo indígena colombiano, y  se cimienta en la conexión de los escenarios políticos de las bases sociales, no solo del pueblo indígena sino de todas las fuerzas vivas del país.

 

LUIS DANIEL Y SERGIO LONDOÑO

 

Por su parte el exgobernador liberal Luís Daniel Vargas quien fue irrespetuosamente desconocido por el senador Lidio García y por las restantes directivas de la colectividad roja, también recibió su aval para continuar en la contienda política hacia la Gobernación de Bolívar por parte del movimiento COLOMBIA RENACIENTE.

 

Este mismo movimiento emitió un comunicado en el cual señala al mismo tiempo la entrega del aval al exalcalde designado y ex alto funcionario del gobierno Santos  Sergio Londoño Zurek quien  entra de lleno a la disputa del Palacio de la Aduana.

 

Colombia Renaciente’ es liderado por diferentes exministros del expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre; los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores