Generales

Fecha de publicación: Sabado, 21 de Marzo de 2020 Hora: 08:38:15

Multimedia

 

Este martes 24 de marzo, los nuevos dueños de ELECTRICARIBE, firmarán el contrato, luego de la adjudicación por subasta , con la  adquisición de las acciones y activos de esta empresa de energía por parte de las Empresas Públicas de Medellín ESP – EPM y Consorcio Energía de la Costa.

 

La agente especial de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Gobierno Nacional, concluyeron así la búsqueda de operadores e inversionistas para garantizar la prestación del servicio de energía y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la región Caribe.

Esto como parte del esquema de solución definido en el proceso de intervención de Electricaribe y su posterior liquidación.

 

EPM será la encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento conocido como Caribe Mar que cubre a 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol con 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

 

El servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe ya tiene nuevos operadores; Empresas Públicas de Medellín - EPM, y Consorcio Energía de la Costa.

Ambas organizaciones fueron las ganadoras de la subasta por los dos mercados en los que fueron divididos los departamentos del norte de Colombia buscar nuevos inversores para la red eléctrica de la región.

 

“Aseguramos un proceso transparente y responsable en todas sus etapas.

Desde la superintendencia ofrecimos toda la información y garantías de participación a los interesados, que hoy se concreta con el anuncio de los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe”
, expresó al final de la diligencia la superintendente nacional de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

Así las cosas, las dos empresas se encargarán de realizar inversiones para mejorar las redes eléctricas del norte del país, mediante el mejoramiento del cableado, las estaciones y subestaciones que sirven a los clientes.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores