Sucesos

Fecha de publicación: Martes, 09 de Octubre de 2018 Hora: 05:28:14

Multimedia


En operativos desplegados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales - GOES, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, y unidades encubiertas de la SIJIN, se adelantó una ofensiva frontal contra los Jíbaros, lográndose la captura de uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el barrio Zapatero, conocido con el alias de ´Care Puerco, y otro delincuente a quien apodan ‘Pelíto de Rata’ reconocido responsable del tráfico de drogas en la zona.


Este operativo hace parte de los controles contra el tráfico de estupefacientes, desplegado en la Calle El Polvorín, en el sector El Zapatero y Cartagenita del barrio El Bosque, donde algunas viviendas son utilizadas como ollas para venta y consumo abierto de estupefacientes.


Las unidades policiales encubiertas lograron observar los movimientos de dos hombres quienes pretendían ingresar a una vivienda un tanque plástico, color verde, pero su comportamiento alertó a los uniformados, quienes verificaron el contenido, hallando en su interior 14 paquetes compactos, empacados en bolsas, con 8 kilos y medio de marihuana.


Se logró la captura en flagrancia de Ronaldo León Murillo, de 39 años, conocido como ´Caa e’ Puerco´ y Cesar Vásquez Pérez, de 18, a quien la comunidad identifica como ´Pelito de Rata´, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías, otorgó la legalidad al procedimiento de cargos, formuló la imputación, a la espera de resolver la medida de aseguramiento contra los dos capturados, quienes son señalados como los responsables del tráfico de estupefacientes en tod0o el barrio El Bosque, sectores El Zapatero, Cartagenita y los muelles.


Estos importantes resultados se lograron dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, Plan Choque 100 días: ´El que la hace la paga´.

Seguridad con Legalidad; Todos contra las Zonas de Miedo, Ofensiva contra los Jíbaros, con el cual se pretende desmantelar ´Ollas del Narcotráfico´, recuperando calles y entornos residenciales, amenazados por la delincuencia, especialmente jíbaros que buscan envenenar a niños y adolescentes.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores