Opinion

Fecha de publicación: Martes, 23 de Marzo de 2021 Hora: 08:45:16

Multimedia

 

Por: MONICA VELEZ BUSTAMANTE

 

Una Caja de Compensación que genera unos 700 empleos directos y más o menos 300 empleos indirectos; es la caja de las empresas pequeñas en Cartagena, sin que ello implique que no tenga empresas grandes afiliadas; pero siguiendo con el estilo DAU, la Superintendencia del Subsidio Familiar, entidad que intervino la caja, nombró como Gerente Administrativo a CÉSAR GARCÍA JARAMILLO; un “cachaco”, que nadie conoce pero que quiere dictar cátedra, sin haber tenido NUNCA, ¡..Léase  bien!! NUNCA!!! Experiencia alguna  gerenciando o trabajando en una caja de compensación.

 

Una vez más, traen importados, para cargos en empresas cartageneras a gente del interior desconociendo a los grandes y brillantes profesionales que tiene nuestra tierra; Pero más allá de eso, es necesario destacar que dicho señor; estando la caja intervenida por temas financieros que le dejó la EPS, ha venido masacrando a los trabajadores con despidos injustificados, especialmente a los que venían trabajando en la oficina de Control Interno, ¿A qué le teme?, ¿Qué le incomoda?

Comentario aparte merecen las cuantiosas indemnizaciones a estos empleados, despedidos de manera injusta o a los que sacaron, dándoles terminación anticipada de contrato, desangrando aún más el  flujo de caja de manera inmisericorde, dejando sin empleo a profesionales locales, todo porque ahora, Él, es el emperadorcito de una caja nuestra, forjada con el esfuerzo de empresarios nuestros, que genera empleo a los nuestros.

 

¿Qué pasa señor Superintendente?, no hay control para el director de Comfamiliar en Cartagena?  ¿Qué dicen los entes de control sobre los manejos del señor Director Administrativo de la caja? Hasta cuando los cartageneros permitiremos que desde la fría Bogotá nos impongan personajes salidos de la nada y subestimen, subvaloren a nuestros profesionales; Qué viene ocurriendo con los subsidios para vivienda VIS, ¿se manejan con transparencia?,  ¿Qué pasa con los Fondos de Ley, se están invirtiendo en lo que ordena la norma?

Sabemos que le dieron terminación anticipada de contrato a los siguientes empleados:

1.- Luz Marina Ballestas Tenorio, Jefa de Control Interno, su único pecado es ser cuñada del Senador LIDIO GARCÍA TURBAY.

2.- Jhon Zamora Acevedo, de Control Interno, a quien mantuvo moviéndolo de un cargo a otro, acosándolo laboralmente, hasta que lo sacó, con terminación anticipada de contrato, pagándole una indemnización millonaria, en detrimento de los escasos recursos de una caja intervenida, liquidando una EPS y con serios problemas financieros.

¿Este personaje es el que vino a salvar la caja de los Cartageneros?.

3.- Ivonne de la Hoz: Psicóloga, venia vinculada con un contrato a término indefinido, pero igualmente fue victima de la persecución del señor García Jaramillo.

4.- Guillermo Sierra, Sub Director de Servicios Sociales, para nombrar encargada, a una funcionaria de bajo rango pero que se pliega a sus omnímodas órdenes.

¿Qué hay detrás de estos despidos?, ¿Qué esconde el señor García Jaramillo?, ¿Porque los despidos son de la oficina de Control interno? Y con tal de salir de ellos sacrifica las finanzas de la caja.

                                              ENTES DE CONTROL ATENTOS                                                                                       QUE AQUÍ HAY ALGO TURBIO

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores