Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 29 de Abril de 2020 Hora: 07:50:34

Multimedia

 

Por HUMBERTO MERCADO PEREZ

 

La junta de la ESE Cartagena de Indias  estuvo reunida formalmente en el DADIS, para seleccionar los nombres  que le presentarán al alcalde de Cartagena WILLIAM DAU CHAMAT, a fin de elegir al nuevo gerente de esta entidad, pero lo que más llama la atención de dicha reunión, fue que acordaron que no habrá examen ni concurso a pesar de que la bandera gubernamental del alcalde y sus...

colaboradores, es la transparencia por ello es de extrañar  esta elección a dedo cuando hace solo unos meses todo era atreves de exámenes y una empresa caza talentos que  nunca se conoció.

Es de extrañar también  que en dicha junta estuviera presente con voz, voto y capacidad de decisión la impoluta ex - zarina anticorrupción Lidys Ramírez quien se vio obligada a presentar su renuncia por la inminencia de una moción de censura en el Concejo por no cumplir con el perfil para el cargo, código y grado de la asesoría que ostentaba.

Los nombre seleccionados para la escogencia son: IVÁN RODRÍGUEZ, asesor del director del DADIS; JOANNA BUENO, Directora Operativa de Salud Pública y Un médico de apellido BARLIZA, también trabaja en DADIS.

Los  nombres  están acomodados por completo para beneficiar a una sola persona, tal vez con el fin de cumplir con el pago de un compromiso con quien afirma ser la representación de la Colombia Humana en el distrito, lo anterior genera una pregunta: ¿Que sabe esta persona o cual fue su gran aporte (sabemos que no fue por el aporte electoral, mil trecientos noventa y seis votos a nombre propio! pudo endosar el 30% de esto, no da para un gran compromiso).?

La representación en las pasadas elecciones de la Colombia Humana estuvo en cabeza de  la exmagistrada del CNE ADELINA COVO, quien se retiró de la contienda por no haber garantías electorales, es decir cualquier acuerdo político seria entre ella y el entonces candidato.

También sabemos que la Colombia humana en Cartagena no obedece a PETRO ni a nadie en particular, es una estructura con inteligencia y conceptos propios ¿porque querrían comprometer su independencia e idoneidad a cambio de beneficiar a una sola persona? O perdieron el norte y el sentido de su ideología y lógica y se están entregando a cambio de una entidad que ya ha pasado por dos escándalos en esta administración en el afán de complacer o pagar a una sola persona.

La ESE Cartagena tiene como gerente encargado a RODOLFO LLINÁS CASTRO, quien fue nombrado por el Alcalde WILLIAM DAU CHAMAT el 1 de abril en reemplazo de ROQUE BOSSIO  mientras la alcaldía comenzaba el proceso para escoger la persona que ocupará el cargo por los próximos 4 años.

El interrogante que surge en todo esto es ¿Por qué tiene tanta urgencia el alcalde en pagar este favor a quien se proclama representante de la Colombia Humana en Cartagena?

Esperemos a que no sea esta la antesala de otro escándalo en esta administración.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores