Opinion

Fecha de publicación: Lunes, 06 de Enero de 2020 Hora: 08:06:25

Multimedia

 

Por: MÓNICA VÉLEZ BUSTAMANTE – monicavelezb@gmail.com

 

Año nuevo, vigencia nueva, administración nueva y expectativas nuevas y muy diferentes las unas de las otras o tal vez un poco más de lo mismo; y me refiero claro está a lo que tiene que  ver con alcaldía y gobernación; dos buses con rutas y conductores diferentes.

En este momento está el desconcierto de quienes no han logrado ubicarse, y esa incertidumbre que da ver a quienes no votaron siquiera, nombrados en secretarias, gerencias  y cargos relevantes.

Desconcierto aún más grande, al ver como el gobernador Blel estrena cargo incurriendo en una falta gravísima con el nombramiento del secretario de Agricultura JORGE REDONDO quien recibió el nombramiento luego de su fracaso con su reelección  como diputado por Cambio Radical; pues el artículo 36 del estatuto anti corrupción dice:

Las incompatibilidades para los diputados, tendrán vigencia durante el periodo constitucional para el cual fueron elegidos, y en caso de renuncia se mantendrán durante los seis (6) meses siguientes a su aceptación, si el lapso que faltare para el vencimiento del periodo  fuere superior; Quien fuere llamado a ocupar el cargo de Diputado, quedará sometido al mismo régimen de inhabilidades a partir de su posesión.

En los casos de inhabilidades para cargos ejecutivos los estatutos son taxativos, es decir no están sujetos a interpretación alguna, deben seguirse al pie de la letra.

Espero que el sobrecupo en el bus de la gobernación no le impida ver a su conductor los errores que está cometiendo, error que es casi imposible de enmendar.

En fin parece que el comienzo en la gobernación, pese a estar rodeado de los más expertos y versados juristas con amplio conocimiento de lo público está cometiendo errores que pueden pasar muy alta factura. 

En cuanto a la alcaldía, pese a los augurios de quienes se vieron afectados por la pérdida, quienes por algún interés mezquino o por su anodina existencia sugieren un fracaso en este periodo; pues les digo que  ya William Dau se posesionó y las inhabilidades según sé, no existen, por eso esperemos por el bien  de esta ciudad que culmine con éxito este periodo y que sea el comienzo de una nueva era.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores