Generales

Fecha de publicación: Lunes, 09 de Septiembre de 2019 Hora: 10:26:32

Multimedia

 

Una beba de tres años fue rescatada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, al ser abandonada por su madre en el interior de un vehículo, en el parqueado en un reconocido centro comercial ubicado en el centro de la ciudad.

 

Gracias a la oportuna información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, que hacen parte de la seguridad del reconocido centro comercial ubicado en el barrio Getsemaní, fue posible que policías del Cuadrante de la Metropolitana llegaran al lugar, ubicando a la madre y restableciendo los derechos de la menor de tres años, trasladada a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

 

Los policías, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, colocaron a la mujer de 32 años, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el artículo 127 del Código Penal, que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas:

 

Del abandono de menores y personas desvalidas

Artículo 127. Abandono.

El que abandone a un menor de doce (12) años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años. 

Si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte.

Es importante destacar que la oportuna acción desplegada por los Policías de la Metropolitana de Cartagena, gracias a la información del personal de seguridad, evitó un fatal desenlace, debido a que la beba de tres años estuvo expuesta a una situación que pudo comprometer su vida e integridad física y personal, por una persona con el deber legal de protegerla.

 

Ayer mismo funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaban verificaciones del estado y atención de la menor, para el restablecimiento de sus derechos.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores