Generales

Fecha de publicación: Lunes, 04 de Marzo de 2019 Hora: 10:16:40

Multimedia

Enmarcado dentro de su labor misional la empresa de aseo PACARIBE SA, continúa adelantando una excelente labor de saneamiento en las orillas de los cuerpos de agua de la ciudad, que han sido convertidos en botaderos de basura a cielo abierto por las comunidades adyacentes.

 

En los últimos días, se cumplió una jornada de limpieza y recolección de desechos e inservibles en las orillas del Caño juan Angola en la Vía Marginal del Sur, donde se lograron obtener varias toneladas de basura arrojada al caño.

 

Oscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe SA confirmó en dialogo FRENTE A FRENTE, que se necesita más conciencia y cultura ciudadana  hasta lograr que se deje de arrojar basura a los cuerpos de agua.

 

El sistema de caños y lagos internos que atraviesa la ciudad de sur a norte conectando la Ciénaga de la Virgen con la Bahía de Cartagena, tiene una longitud aproximada de 9.5 km con una profundidad promedio de 1.50 metros y con un ancho que oscila entre los 30 y los 250 metros, pero desde hace muchos años se viene agudizando un problema sanitario latente, aunado a ello por:

 

El vertimiento incontrolado de aguas negras que ha contribuido con gran cantidad de lodos bentónicos.

• Excesivo y constante vertimiento de material sólido que ha reducido la profundidad y en consecuencia el deterioro de su calidad.

• Estrechamiento pronunciado debido a los diferentes puentes que cruzan los canales, los cuales por sus luces reducidas impiden el adecuado paso del agua.

• Invasión de orillas con rellenos sin control.

• El arrastre de sedimentos del Cerro de la Popa, que ha reducido substancialmente la profundidad de las aguas creándose lodos que en su proceso de descomposición reducen los niveles de oxígeno impidiendo la vida de los seres acuáticos.

• Dificultades en el desplazamiento vial e imposibilidad de movilizarse por la vía acuática entre los cuerpos internos de agua.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores