Generales

Fecha de publicación: Martes, 19 de Julio de 2022 Hora: 09:50:46

Multimedia

 

 

Durante la tarde de ayer martes 19 de julio, un día antes de la instalación del nuevo Congreso de Colombia, los compromisarios del movimiento de izquierda Pacto Histórico tomaron la decisión de impulsar a David Racero como Presidente de la Cámara de Representantes.

 

Con esto se cayó la intención del Partido Liberal de liderar esta cámara, así como la candidatura de la representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien también hace parte de la bancada de Gobierno y había manifestado su intención de ocupar ese cargo; sin embargo, el Pacto Histórico insistió con David Racero con el fin de impulsar la agenda del presidente electo Gustavo Petro, y Así lo expresó el representante por esta colectividad, Heráclito Landinez.

El actual senador y quien fuera uno de los principales asesores de la campaña del Pacto Histórico, Roy Barreras, será elegido hoy como nuevo presidente del Congreso de Colombia.

Tras conocerse diferentes nombres para el cargo como Gustavo Bolívar y Alexander López, junto con Barreras, este último recibió luz verde por parte del presidente electo Gustavo Petro para presidir desde hoy y por un año el Congreso de la República.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores