Sucesos

Fecha de publicación: Miercoles, 02 de Septiembre de 2020 Hora: 08:54:22

Multimedia

 

En las últimas horas, la Policía Nacional se adentró en el mercado y comercialización de armas de baja letalidad, traumáticas no letales, que son vendidas libremente en locales de centros comerciales con un innovador plan de intervención fue desplegado por primera vez en Colombia, por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con una toma masiva y simultánea a los establecimientos donde se comercializan armas de fuego de letalidad reducida.

 

En total, 15 locales comerciales fueron intervenidos por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y Seccional de Inteligencia Policial, en los barrios Manga, Centro, Pie de la Popa, Bocagrande, La Quinta, Chambacú, Los Caracoles y La Plazuela, donde se incautaron 50 armas de fuego de letalidad reducida, entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

 

Cabe destacar que el 50 por ciento de los hechos delictivos cometidos en Cartagena, se relacionan con la utilización de armas de fuego de letalidad reducida, debido a su fácil acceso y adquisición, pues su valor comercial es muy inferior al de un arma industrial, y por su similitud en peso y características.

 

En uno de estos establecimientos comerciales, fue incautada un arma de fuego, de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 9mm, marca Bernardely, con un proveedor.

 

En toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos, se intensificarán los controles para la incautación de armas de fuego de letalidad reducida, las cuales serán puestas a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

 

El único inconveniente del operativo está en que ahora los propietarios de los establecimientos comerciales, deberán presentar la documentación legal de importación de esas imitaciones de armas traumáticas, y las que estén en reglas deben ser devueltas, ya que n hay una norma que prohíba su venta, lo cual equivale a buscar la fiebre en las cobijas.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores