Generales

Fecha de publicación: Lunes, 11 de Enero de 2021 Hora: 08:33:21

Multimedia

 

Un grupo de abogados litigantes en lo penal, manifestaron FRENTE A FRENTE, su profunda preocupación y hasta temor, porque hoy se abren supuestamente todos los juzgados de la ciudad, y si bien debería ser tema de tranquilidad para reactivar muchos procesos, existe el mal antecedente de una virtualidad tomada erróneamente por Jueces y Fiscales para dilatar los procesos y muchas veces entorpecer los mismos.

 

 

Todo indica, según las quejas de los abogados litigantes que la virtualidad por el tema de la pandemia ha sido mal interpretada y convertida en PEREZA o VAGANCIA JUDICIAL, y para muestra está un caso cuyo titular omitimos para evitar retaliaciones, donde se señala que desde el pasado mes de octubre uno de los abogados afectados  solicitó para un cliente  suyo, audiencia de  vencimiento de  términos en tres ocasiones,  las cuales  fracasaron por diferentes motivos, entre ellos: no le notificaron  al Fiscal,   luego  dizque que lo cambiaron, otra que no notificaron  a la víctima  y en fin no se ha podido efectuar por negligencia tanto del juez como del fiscal, perjudicando así al procesado y lógicamente al defensor, sobre quién recae toda responsabilidad  y descontento por parte su cliente.

 

 

Los abogados  litigantes  viven del buen trabajo como una buena defensa  de su cliente, y los defendidos si no ven resultados o avances del proceso no le cancelan honorarios  al punto de dudar de la gestión  encomendada. 

 

 

Y en cuanto a la Fiscalía se refiere, se presenta alguna denuncia   penal y a la semana envían  un radicado y hasta allí  llega todo, porque no dan  información a que fiscalía  correspondió; aduce uno de los quejosos por esta situación delicada que tiene  12 denuncias  con poderes  y no se sabe ni  por  dónde  andan, lo cual produce  un grave daño a los defensores penales.

 

 

Es preocupante  la situación de status quo procesal  para todos los que ejercen la profesión  de abogados ya que de esto viven y no se cuenta ni con sueldos fijos mensuales, como tampoco de bonos proporcionados por  el Estado, ante lo cual instan a todos sus  colegas litigantes a no desfallecer en estos momentos; y unirse en una sola voz en señal de apoyo y justicia.

“Adelante, gracias a Dios tenemos vida  para seguir enfrentando estos duros momentos  que con la ayuda  y el favor de  Dios hemos sobrevivido.

Cuánto dolor  por aquellos  colegas que a raíz de  esta pandemia  se nos adelantaron con la incertidumbre  de dejar a su familia sin apoyo económico; repito: no tenemos sueldo; ¡vivimos  del cliente! y nos  necesitamos  los unos a los otros”,
concluye  uno mide los abogados afectados con la grave situación en juzgados y fiscalías.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores