Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 17 de Julio de 2019 Hora: 07:43:40

Multimedia

 

Informaciones confidenciales  obtenidas FRENTE A FRENTE, señalan que antes de 60 días la Procuraduría General de la Nacion anunciaría los fallos disciplinarios en contra de 14 Concejales y exconcejales de la ciudad, involucrados en la irregular elección de la Contralora de la ciudad.

 

Según se conoció, el Ministerio Público por instrucciones precisas del titular nacional de esa dependencia Fernando Carrillo, se aceleraron los procesos prioritariamente con el fin de  que antes de las elecciones del 27 de octubre estos servidores públicos sepan a que atenerse respecto de sus aspiraciones politicas, ya que muchos estan recibiendo avales de sus partidos para inscribirse.

 

Concretamente se trata de los atuales Concejales Luis Cassiani, Antonio Salín Guerra, Duvinia Torres, William Pérez, Americo Mendoza, Javier Curi, Erich Piña, Edgar Mendoza, Angelica Hogde, Ronald Fortich y Lewis Montero, ademá de los exconcejales Jorge useche, Zaith Adechine y David Dager.

 

Hace unos 40 días aproximadamente , la Procuraduría General de la Nación, abrió u investigación disciplinaria a varios concejales y exconcejales por las presuntas irregularidades en el nombramiento de Nubia Fontalvo Hernández como Contralora Distrital, pasando por encima de preceptos legales existentes para tal caso. 

Además la acusación básica se centra en el presunto hecho de que  cabildantes habrían votado a favor de la elección de Fontalvo Hernández a cambio de recibir, dadivas económicas presuntamente, además de contratos y cargos en la administración del entonces alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores