Generales

Fecha de publicación: Domingo, 24 de Febrero de 2019 Hora: 10:20:49

Multimedia

 

En su itinerante recorrido por las comunidades populares, el alcalde Pedrito Pereira, visitó el fin de semana anterior la vereda Leticia, ubicada a orillas del Canal del Dique, y luego de dialogar con sus habitantes, se comprometió a llevarles en la mayor brevedad posible el agua potable, y a impulsar el ingreso de los jóvenes de esa localidad a la Escuela Taller, para su capacitación en oficios varios.

En la visita que hizo a esta población ribereña, el mandatario distrital, en compañía de la gestora Social, Eliana Bustillo, miembros de su gabinete y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Andrés Vásquez, entregó para el servicio de la comunidad una motobomba, la cual fue reparada por técnicos de la Armada Nacional, para la captación del agua del Canal del Dique para abastecer el tanque elevado.

“Aquí se hizo una inversión por parte del Fondo de Desarrollo Local con el agua potable y hay unos inconvenientes que se pueden superar y por eso vamos a trabajar para que esta comunidad tenga acceso al agua potable”,  aseguró el Alcalde después de hacer un recorrido por el sitio donde está ubicado el tanque elevado y la planta de tratamiento.

Otro anuncio importante para la población juvenil de Leticia y El Recreo, vereda vecina, es la llegada de los cursos que ofrece la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), y que son gratuitos; por primera vez esta Institución Técnica llega a Leticia y a El Recreo a ofrecer sus servicios en una jornada integral del gobierno local y su puesto de información fue uno de los más visitados, donde el curso por el que más consultaron fue el de electricidad.   

“La capacitación de los jóvenes es posible con la presencia de la Escuela Taller como lo hace en los corregimientos insulares, para que esté también en el Canal del Dique”,  afirmó el Alcalde; para el mandatario se hace necesario que el megaproyecto del dragado del Canal del Dique deje a su paso inversión social en las comunidades ribereñas, para que las veredas que están en el Canal del Dique reciban el componente social y les deje mejoramiento a su infraestructura.

HACE 10 AÑOS UN ALCALDE NO LOS VISITABA

Para los habitantes de Leticia y El Recreo.

La visita del alcalde los motivó en masa para asistir a la reunión en la IE de Leticia Canal del Dique, y no era para menos.

Elías Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, comenta que desde 2009 no recibían la visita de un mandatario.

“Desde 2009 no teníamos una oferta de estas dimensiones, muy agradecido con los funcionarios que hoy nos están visitando, y en cabeza del alcalde Pedrito Pereira se dan cuenta de la problemática que tenemos y estoy seguro que nos van ayudar a solventar, en la medida que el tiempo lo permita y los recursos que tengan disponibles”, dice muy animado el líder comunal.

Sobre el poco interés de un Alcalde en pisar esas comunidades, Pereira Caballero aseguró que siempre llegará donde lo necesiten, y que su disposición es escuchar y responder con la verdad lo que pueda resolver.

“La comunidad ha manifestado que hace tiempo un alcalde no los visitaba y eso es la Alcaldía que queremos mostrar, visitando donde hay más dificultades.

Los corregimientos de Cartagena y sus veredas tienen un atraso histórico y queremos, que por lo menos en este tiempo, tengan la presencia institucional”, dijo el Alcalde.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores