Generales

Fecha de publicación: Domingo, 16 de Septiembre de 2018 Hora: 10:11:05

Multimedia


En una rápida reacción por parte de sus cuadrillas de emergencias y reparaciones, Aguas de Cartagena S.A.

E.S.P.

concluyó ayer mismo la reparación de un tramo del colector del sistema de alcantarillado, Cordialidad-Paraíso, a la entrada de la vía principal del barrio Villa Estrella, suroriente de la ciudad, lo cual provocó el cierre parcial de esa vía de alta transitabilidad.


Los trabajos preliminares de exploración comenzaron el sábado 15 anterior cuando se detectó el daño y se procedió con las excavaciones, demoliciones y retiro de ocho placas de concreto socavadas, debajo de las cuales pasa esta tubería a gravedad, la cual tiene un diámetro de 1.800 milímetros y fue instalada hace más de 15 años.


Durante este procedimiento, se detectó una fuga de agua potable, en un tramo de tubería de acueducto de 8 pulgadas de diámetro y también, una pequeña abertura en un tramo de la parte superior del colector, que conduce aguas residuales hacia la estación de bombeo Paraíso.


El daño en la red de acueducto fue reparado de inmediato y ayer domingo, la empresa continuó las labores a fin de corregir la pequeña fisura que registra el colector, para que una vez fuera estabilizada su estructura, siguiera funcionando normalmente, a partir anoche mismo.


Es importante recalcar que, pese a la avería encontrada, no se evidenciaron filtraciones de aguas residuales en la zona.

Igualmente, no hubo efectos colaterales en el entorno, en el transcurso de los siguientes 10 días Acuacar procederá con los resanes y reforzamiento de las placas afectadas y proyecta concluir estos trabajos para que pueda dar la reapertura de la vía.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores