Generales

Fecha de publicación: Domingo, 01 de Septiembre de 2019 Hora: 08:25:10

Multimedia

 

A pesar de los llamados de los medios de comunicación y el supuesto apoyo de la Policía Nacional, los robos de cables de alta y baja tensión continúan presentándose en sitios abiertos, sin que se conozcan capturas de ningún tipo nuevamente; esta vez  se presentó un nuevo caso de robo de cables a la salida de la zona industrial de Mamonal.

 

En esta oportunidad, delincuentes hurtaron 240 metros de cable de cobre de alta tensión en la variante  Mamonal - Gambote en inmediaciones del peaje Abocol.

 

Ante esta situación, la Agente especial para Electricaribe, Ángela Patrica Rojas hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación de redes por parte de particulares llamando al 123 de la Policía o al  Call center 115.

 

“El robo de cables no solo afecta a la empresa sino a la comunidad en general.

Esperamos el apoyo y solidaridad de nuestros clientes ante este flagelo”, afirmó Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte.

 

Diferentes análisis y estudios al fenómeno permiten inferir, que se trata de personas con alto conocimiento de energía, ya que cortan los cables a pesar de estar energizados muchas veces con 13,200 voltios, y luego son comercializados en chatarrerías clandestinas donde igualmente comprar las tapas de registros y de medidores de agua y energía.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores