Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 01 de Agosto de 2018 Hora: 10:49:54

Multimedia


La sección quinta del Consejo de Estado, programó para hoy jueves 2 de agosto a las 9 de la mañana, reunión de sala para tratar y fallar el tema de la medida cautelar de separación de su cargo del alcalde de Cartagena elegido popularmente Antonio Quinto Guerra Varela, según demanda de nulidad del acto de elección interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.


Conoció FRENTE A FRENTE, que el Magistrado Alberto Reyes Barreiro, presentará su ponencia como encargado, donde fija la posición de la alta corte respecto de la apelación interpuesta por el afectado Guerra Varela contra el fallo de primera instancia o medida cautelar del Tribunal Administrativo de Bolívar.


Según el consecutivo 13001233300020180039401, el tema de Quinto Guerra está programado para segunda hora en el tercer ítem de ponencias para el orden del día, expuesto y publicado con fecha 30 de julio pasado en la cartelera del Consejo de Estado, y que aparece firmado por la Magistrada Rocío Araujo Oñate como presidenta y Ethel Sariah Mariño como secretaria.


En FRENTE A FRENTE aclaramos que el pronunciamiento del Consejo de Estado será únicamente sobre la medida cautelar de suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, mas no sobre la demanda de nulidad, que deberá fallar en primera instancia el Tribunal Administrativo de Bolívar próximamente, y que según el sentido en que salga, también será apelado y pasará también a segunda instancia al Consejo de Estado. ¿QUÉ LE ESPERA A QUINTO?

1- De negar el Consejo de Estado la medida cautelar, Quinto Guerra regresaría en forma inmediata a su cargo como alcalde titular, y quedaría a la espera del fallo de primera instancia sobre la demanda de nulidad de su acto de elección por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar.


2- De ratificar el Consejo de Estado la medida cautelar, Quinto Guerra seguiría suspendido de su cargo, y se continuará surtiendo el proceso de designar el séptimo alcalde de Cartagena en 8 años de una terna ya solicitada por la presidencia al partido conservador, para completar los 17 meses que quedan del actual periodo electoral que finaliza el 31 de diciembre de 2019.


Al final de todo este grotesco y macondiano proceso, la única que está perdiendo es la propia ciudad de Cartagena, inmersa en un estado total de desgobierno e improvisaciones, donde hay pendientes varias licitaciones y la ejecución de obras y concesiones operativas como alumbrado público, circulación y tránsito, traslado de la cárcel de mujeres, proyecto de protección costera, y plan de drenajes pluviales.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores