Generales

Fecha de publicación: Domingo, 12 de Mayo de 2019 Hora: 09:30:30

Multimedia

 

El Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, realizó por segundo año consecutivo  el evento “Reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtención de mejores resultados en salud 2019”, en la cual NUEVA EPS fue la Entidad con mayor número de nominaciones.

 

En total fueron 15 las postulaciones que obtuvo la Compañía en las categorías definidas por el ranking, de las cuales recibió dos reconocimientos; esto gracias a la caracterización de su población afiliada, proceso que permite identificar y contrarrestar aquellas enfermedades, que podrían ser mortales a mediano y largo plazo.

 

Fue así como la Aseguradora más grande del país, se destacó por sus buenas prácticas en: Mejor Calidad del Dato en Enfermedad Renal Crónica, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus y, Mejor Calidad del Dato en Enfermedad Renal crónica.

 

La metodología utilizada para la elaboración del ranking tuvo en cuenta las buenas prácticas, la gestión del riesgo y la calidad de datos de las IPS y EPS en enfermedades de alto costo, con lo cual se realizó la identificación de las Entidades que tuvieron mejores indicadores en el proceso de atención.

 

Para José Fernando Cardona, Presidente de NUEVA EPS “Es un reconocimiento importante que realizan a NUEVA EPS, producto de una construcción colectiva realizada durante varios años de trabajo entre la red de prestadores y todo el equipo humano de la Compañía que apoya dicha gestión, lo cual nos motiva a continuar gestionando la protección integral de la salud de nuestros afiliados”.

 

La Cuenta de Alto Costo es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, que tiene dentro de su misión promover la Gestión del Riesgo de las enfermedades consideradas de alto costo, para contribuir en la mejora continua de la calidad en la atención en salud.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores