Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 20 de Noviembre de 2019 Hora: 09:36:48

Multimedia

 

Un día como ayer, hace 23 años, la Organización de Naciones Unidas (ONU) definió el 21 de noviembre como el ‘Día Mundial de la Televisión’, luego de la celebración del primer foro mundial sobre ese medio y los aportes que hace al patrimonio histórico y cultural de la humanidad; de esta manera, se creó la resolución 51/205 que reconoce la “orientación, canalización y movilización de la opinión pública” que se logra a través de la televisión para el desarrollo social.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se unió a esta celebración haciendo el mayor reconocimiento a los medios públicos en toda su historia, por la calidad de sus producciones y su evolución hacia las plataformas digitales, llegando así a nuevas audiencias y mejorando su oferta que cada vez más se posiciona en las pantallas colombianas.

Durante el 2019, el MinTIC destinó $42.100 millones para la modernización de la televisión pública y el desarrollo de contenidos que afiancen la identidad regional;  Esta es la inversión más grande hecha en los últimos nueve años, la cual le ha permitido a los canales continuar en su propósito de realizar producciones de la más alta calidad para diferentes segmentos.

Dos de estos productos son parte del legado audiovisual del Gobierno nacional: una serie y una película que exaltarán el Bicentenario de Colombia, con el fin de mostrar hechos inéditos de nuestra historia, destacar el aporte de la mujer en la independencia y exponer el patrimonio regional a través del trabajo mancomunado entre los canales públicos y las entidades territoriales, las cuales  estarán disponibles a partir de diciembre de este año y podrán verse en las pantallas tradicionales y en los canales digitales.

 

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

 

Para facilitar que la población acceda a la programación pública y comercial, el Gobierno nacional trabaja en la transición de la tecnología analógica hacia la digital.

Por este motivo, implementa proyectos de incorporación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todos los hogares del país, la cual llega a una cobertura poblacional del 92,6 % en la actualidad.

Esta nueva televisión trae consigo beneficios en calidad HD en imagen y sonido, multicanalidad, mayor oferta de programas y es gratis.

Solo basta actualizarse tecnológicamente en los hogares adquiriendo en el comercio formal un decodificador TDT o un televisor con el sintonizador TDT incorporado y una antena de techo UHF.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores