Politica

Fecha de publicación: Lunes, 10 de Junio de 2019 Hora: 09:37:34

Multimedia

 

Luego de una intensa semana de contactos y aseguranzas políticas, la aspiración a la presidencia del Concejo por parte de Luis Cassiani Valiente, perteneciente a la bancada de Cambio Radical, se vino abajo ante la declinación del mismo, producto de las consultas jurídicas  que no le aconsejaron tal determinación.

 

Lo que le espera hoy a Cesar Pión en su calidad de primer vicepresidente del Concejo, no es fácil, ya que deberá conducir con mano dura la sesión, para evitar que el orden se le escape de las manos, aplicando toda su experiencia y sindéresis, y llevando las cosas por buen camino.

 

Sacando cuentas de contar con 9 votos pertenecientes a Angélica Hogde, Antonio Salín Guerra, Carlos Barrios, William Pérez, Duvinia Torres, Edgar Mendoza, Luís Cassiani, Américo Mendoza y Erich Piña, pretenden hacerse a la presidencia del Concejo en lo que resta del año; pero las cosas no están nada fáciles, ya que  Angélica Hogde no podrá votar, mientras que a Edgar Mendoza lo alinearon en la bancada conservadora que está unida del otro lado.

 

Por su parte el otro grupo coaligado que integran Wilson Toncel, David Caballero, Rafael Meza, Oscar Marín, Rodrigo Reyes Javier Curi, Lewis Montero y Cesar Pión, aspira llevar por cuarta vez a la presidencia del cabildo al abogado conservador Rafael Meza Pérez, conocido conciliador en el campo político.

 

LA RENUNCIA DE CARLOS BARRIOS

 

Al finalizar la tarde anterior, FRENTE A FRENTE conoció de manera confidencial y exclusiva que el actual segundo vicepresidente Carlos Barrios Gómez, había renunciado a ese cargo, para poder aspirar hoy a la presidencia del Concejo, como único habilitado de su coalición para tal cargo, ya que los restantes cabildantes que fueron imputados judicialmente no pueden hacerlo.

 

EL DULCE PRESIDENCIAL

 

A pesar de que los principales cargos administrativos del Concejo, están en manos de Oscar Marín, la presidencia de la corporación tiene su dulce, consistente en negociar con el ejecutivo la aprobación de proyectos de acuerdo, como el presupuesto para la vigencia 2020, y la prórroga de algunas concesiones como alumbrado público, circulemos etc.

También se encuentra como un valor agregado, el direccionamiento y contratación de una universidad o entidad especializada para adelantar los procesos selectivos de Contralor y Personero Distrital; como quien dice todavía hay donde raspar.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores